DATISA ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales dentro de su organización. Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer a sus empleados nociones sobre el uso de estas herramientas de comunicación: para qué sirven, cómo utilizarlas y qué pueden aportar al negocio.
“En DATISA siempre hemos sido contrarios a limitar el acceso de los profesionales a las Redes Sociales. Por el contrario, y con distintas actuaciones, hemos impulsado el uso de estas herramientas, tanto a nivel personal, como profesional”, explica Ignacio Pomar, Director General de la compañía.
La compañía es consciente que las Redes Sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, están transformando la comunicación personal y profesional. No en vano, España está entre los países con más usuarios de las Redes Sociales en el mundo. DATISA edita la presente Guía de Buenas Prácticas como una herramienta totalmente didáctica, tratando de mostrar a su equipo cómo optimizar el uso de estas Redes y qué beneficios les pueden aportar como profesionales y miembros de la organización.
Entre los consejos de la guía resalta la apuesta por valores como la coherencia de los mensajes, la discreción, la honestidad o la salvaguarda de privacidad a la hora de utilizar las Redes Sociales, acompañadas de mucho sentido común en su uso.
Las pautas ofrecidas también exploran la dinámica de relación para un buen uso de estas redes, con consejos como los de: “Participa. Es una conversación, escucha lo que otros tienen que decir” y sobre todo, “Sé generoso. Hay que dar para luego recibir. Comparte”.
Asimismo, la Guía recalca la importancia de ofrecer información relevante para aportar valor a la hora de interactuar en estos medios, así como la Apuesta por la Calidad frente a la Cantidad. Al mismo tiempo, la compañía advierte de que las Redes Sociales pueden ser un ladrón de tiempo, por lo que resulta importante pensar en qué es interesante participar.
En la Guía de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales de DAITSA también se ofrecen
</strong>El documento, asimismo, advierte contra <strong>actuaciones negligentes</strong>, que pueden tener consecuencias legales. Y es que, recalca la Guía, <em>“el usuario no debe olvidar que lo que escribes en un ámbito, local puede tener hoy consecuencias globales”.</em>
De igual manera, desde DATISA se ha querido mostrar las <strong>oportunidades que el uso de las redes sociales permite a los diversos departamentos de la compañía</strong>, como:
-El <strong>departamento comercial</strong>, accediendo a un mayor número de empresas y profesionales. <br />
-El <strong>departamento de desarrollo</strong>, conociendo ejemplos de innovación y nuevas tecnologías en otros países a través de un gran números de profesionales globales.<br />
-El <strong>departamento de soporte</strong>, mejorando la tención al cliente.<br />
-El <strong>departamento de marketing,</strong> mejorando el Plan de Comunicación con nuevos medios.<br />
-El <strong>departamento de administración y producción</strong>, interactuando con otros profesionales e intercambiando experiencias.<br />
-El <strong>departamento de RR.HH</strong>, mejorando la evaluación de candidatos gracias a la selección 2.0.
Asimismo, la Guía ofrece unas nociones básicas sobre otras Redes Sociales como <strong>Flickr, Youtube y Slideshare</strong>.
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La iniciativa supone un paso más en la apuesta de la compañía por las redes sociales como medio de comunicación tanto a nivel interno con sus empleados, como a nivel externo con clientes, partners y profesionales del sector. Ejemplos de este acercamiento de DATISA al fenómeno de la Web 2.0 ha sido la <strong>creación de un grupo privado de Facebook</strong> para sus empleados, o el recientemente inaugurado blog <strong>“Universo ERP”</strong> (<a href=”http://www.datisa.es/blog/” target=”_blank”>www.datisa.es/blog/</a> )