Grupo Bricolux implanta la solución de factura electrónica de SERES

La solución ha permitido a Bricolux ahorrar costes y reducir los consumos de papel y tinta.

Publicado el 11 Oct 2012

21296_81

Grupo BRICOLUX , empresa especializada en el envasado y distribución de material eléctrico, ha implantado un sofisticado proyecto de factura electrónica desarrollado por SERES, especialista en soluciones de intercambio de documentos desde hace más de veinte años. Esta iniciativa ha situado a Bricolux a la vanguardia de la tecnología entre el resto de empresas de su sector. La solución ha permitido a la empresa de material eléctrico “importantes ahorros y reducir de manera significativa los consumos de papel y tinta, y con ellos las emisiones de CO2 a la atmósfera” según declaró su Director Financiero, Enrique Guarné, responsable interno de implantación del citado proyecto.

El sistema, implantado por SERES, que cuenta con un servicio avanzado de integración con otras plataformas de facturación electrónica, ha sido diseñado para ofrecer a la organización una plataforma de facturación electrónica que permita la gestión y emisión, totalmente segura, de facturas en formato PDF a través del portal factura-e, al que se accede simplemente con un click del ratón, un nombre de usuario y una contraseña. “La facilidad de acceso y el sencillo manejo, en un entorno cien por cien seguro, son valores claves para el éxito del proyecto de gestión de la factura electrónica”, explica Alberto Redondo, Director de Marketing y Canal de SERES, “además los usuarios pueden acceder a las facturas de forma directa y personalizada”.

En concreto, Bricolux ha contratado la solución EDI Multiempresa, para varias compañías, para el intercambio de ORDERS (pedido), INVOIC (facturas) y DESADV (albarán) entre ellos y sus clientes.A la hora de implantar el proyecto, SERES analizó la infraestructura tecnológica y su capacidad para dar respuesta a las necesidades derivadas del importante volumen de negocio que genera Bricolux. “El proyecto –explica Alberto Redondo- es un referente en factura electrónica en el mundo. Gracia a él, Bricolux, además de disponer de un sistema que le permite abrir un canal de comunicación directo y rápido con sus clientes y proveedores, obtendrá importantes mejoras directas en la gestión contable y de tesorería. Ha logrado un importante ahorro de costes y ha reforzado el compromiso medioambiental”.Alberto Redondo destaca, por último, que “con este proyecto Bricolux se adelanta al desarrollo de la economía digital, promovida desde la Unión Europea dentro de su Agenda Digital donde pretende establecer la factura electrónica como medio prioritario de facturación para el 2020”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4