Green Computing, tecnología invitada a la Cumbre del G-20

A pesar de que cada vez son más los políticos que admiten que las TIC pueden ser un revulsivo para la recuperación económica como capacitadoras de crecimiento y modernización, lo cierto es que apenas se han dejado oír durante el London Summit 2009. Pero a la ristra de medidas paliativas propuestas por el G-20 se han sumado los proyectos de tecnologías verdes en su interés por cuidar el medio ambiente.

Publicado el 03 Abr 2009

En la Cumbre del G-20, celebrada en Londres, los líderes y responsables financieros de los 20 países más grandes del mundo, que contabilizan el 85 por ciento del PIB mundial, han llegado a un consenso en materia de regulación financiera, crecimiento económico, fortalecimiento de la arquitectura bancaria global y ayuda a los países más pobres. De las medidas puestas encima de la mesa, -la mayoría regulatorias y de estímulo-, también se han mencionado las Tecnologías de la Información, aunque cierto es que han pasado desapercibidas. Y básicamente se ha tratado de Green Computing.

No obstante, hay que destacar que los países del G-20 tienen pensado apartar 400.000 millones de dólares, de los paquetes de estímulo combinados que suman en total 2,6 billones de dólares, para proyectos de “tecnologías limpias”, esto es productos y servicios basados en el conocimiento que mejoran el rendimiento operacional, la productividad y la eficiencia, a la vez que reducen costes, consumo energético, residuos y emisión de carbono.
Paul Otellini, consejero delegado de Intel, y una de las pocas representaciones del sector TIC en la Cumbre, mantuvo en este punto una reunión con los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del grupo de los 20, en la que les instaba a implementar políticas que animen las inversiones en tecnologías favorables al medioambiente, y a que firmen el tratado establecido por el Copenhagen Climate Council. Más información en la edición en papel

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5