Google lanza una app para que te vayas de viaje

El gigante tecnológico presenta ‘Destinos de Google’, itinerarios para 201 ciudades diferentes, en tu móvil.

Publicado el 11 Mar 2016

18629_62

“España senderismo”, “Estados Unidos museos” o “Suiza esquiar”. Se trata de una nueva función llamada Destinos de Google, en la que podremos filtrar una búsqueda de lugares para visitar en función de los intereses del usuario, las fechas o el presupuesto disponible.

Además, si no especificamos estos datos, el algoritmo de esta “guía de viaje”, nos enseñará las fechas más apropiadas para visitar la ciudad en base al coste de los vuelos y los hoteles.

Por otra parte, también podremos ser más específicos y buscar lugares junto con las actividades que nos gustaría realizar, para que Google ofrezca los más recomendados.La aplicación nos da la opción de ‘Explorar’ y ‘Planear un Viaje’. En la primera, se nos muestra una pequeña descripción, un apartado con los lugares más visitados y el plan de viaje recomendado con el precio estimado. En la segunda, podremos modificar los parámetros de la organización, como la fecha, el número de viajeros o la categoría y el número de noches del hotel.

Una vez aceptados los parámetros del viaje, podremos modificar las fechas en base al precio que nos costaría, del mismo modo que lo hacen las compañías de vuelos cuando marcamos días flexibles para poder optar a un vuelo más barato. En este caso, el precio de la aplicación incluye los vuelos y las noches de hotel.

Para el lanzamiento, Google ha preparado itinerarios para 201 ciudades, algunas incluso cuentan con varios diferentes dependiendo de los lugares que se quieren visitar. El objetivo general, según Radhika Malpani, director de ingeniería de Google Travel, es “dejar que la gente explore cuando no sabe cuándo y a dónde quiere ir”. Sin embargo, la función sólo ofrece el viaje de ida y vuelta a una ciudad en concreto. Por ahora la aplicación no tiene la opción de reservar transporte de un lugar a otro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2