Google Cloud presenta programas de apoyo tecnológico para startups

El objetivo es garantizar que las startups disfruten de una experiencia uniforme en todos los productos de Google y proporcionar a los emprendedores el acceso a los mentores, los productos, los programas y las mejores prácticas de sus servicios.

Publicado el 31 Ene 2022

19703_55

Las startups tienen una capacidad excepcional de superar retos complicados, y desde Google se muestran comprometidos a acompañarlas, colaborar con ellas y a proporcionarles las tecnologías que necesiten a lo largo de todo el camino. El año pasado ya decidieron profundizar en ayudar a estas empresas a desarrollarse y prosperar en la nube, con el lanzamiento de nuevos recursos y programas de tutoría, la celebración del primer Startup Summit de Google Cloud y la ampliación del equipo de expertos en startups, además de otras iniciativas y, con el nuevo año, acaban de anunciar varias novedades así como unas actualizaciones que ayudarán a las startups de manera aún más efectiva.

En primer lugar, van a alinear el programa para startups de Google Cloud con Google for Startups para garantizar que las startups disfruten de una experiencia uniforme en todos los productos de Google (incluidos los servicios y la infraestructura de Google Cloud) y proporcionar a los emprendedores el acceso a los mentores, los productos, los programas y las mejores prácticas de Google. De ahora en adelante, nuestro programa será Google for Startups Cloud Program.

Lo siguiente es reforzar el compromiso de apoyar a los emprendedores que están empezando, ya que en esos momentos es cuando el acceso a la tecnología y la experiencia adecuada pueden tener un gran impacto en la trayectoria de crecimiento de sus empresas. En sus etapas iniciales, las startups están en una situación ideal para moverse rápidamente y solucionar problemas, pero deben ser capaces de crecer con costes mínimos, cambiar de dirección para aprovechar una nueva oportunidad y aprovechar bien sus experiencias y recursos para encontrar nuevos mercados e inversores.

Con Google Cloud las startups se benefician de una colaboración comercial y tecnológica que las ayuda a desarrollarse y lanzarse al mercado

Nuevos créditos de Google Cloud para las startups

A partir de ahora, Google for Startups Cloud Program cubrirá el primer año de uso de Google Cloud para todas las startups, que se encuentren en rondas de financiación de serie A, hasta 100.000 dólares. Para la mayoría de estas empresas esto significa poder empezar a trabajar con Google Cloud sin coste, lo que les permitirá centrarse en innovar, crecer y captar clientes. En el segundo año el programa financiará el 20% del uso de Google Cloud de estas empresas con créditos de hasta 100.000 dólares adicionales.

Esta nueva oferta hará que sea más sencillo para las startups acceder a las capacidades de IA, aprendizaje automático y análisis de Google Cloud, para desarrollarse y crecer rápidamente en la infraestructura de Google Cloud gracias a servicios como Firebase y Google Kubernetes Engine (GKE).

Conectar a los clientes de las startups con los conocimientos y la asistencia de Google

Debido a la complicación que puede suponer la toma de decisiones para una startup que está creciendo deprisa, Google ha creado un equipo global que busca ser un punto de contacto para las empresas de su programa en fase de desarrollo. A lo largo de los dos años del programa, estos expertos llegarán a conocer las necesidades específicas de cada startup y las ayudarán a contactar con los equipos apropiados de Google; estos, a su vez, las ayudarán a resolver cualquier duda técnica, de comercialización o de financiación que puedan tener. A medida que vayan ampliando el uso y el conocimiento de Google Cloud, los clientes serán puestos en contacto con los equipos de expertos en startup para continuar su camino.

Google for Startups Cloud Program viene a sumarse a las numerosas iniciativas de Google para los emprendedores. Además de las mentorías, los recursos personalizados y el soporte técnico de los expertos de Google, las empresas participantes pueden obtener otras ventajas en productos de Google que les serán muy útiles, como Google Workspace, Google Maps, entre otros. Los emprendedores podrán asistir a talleres, eventos y cursos de formación técnica, además de aprovechar los programas de Google for Startups y las ofertas de nuestros asociados. También pueden beneficiarse de una red de apoyo de otras empresas en su misma situación a través de nuestra nueva comunidad digital C2C Connect, reservada a los emprendedores y a los CTO, que se está constituyendo en Google Cloud.

Ayudar a las startups a pensar en la innovación, no en la infraestructura

El objetivo es ayudar a las startups a moverse de prisa y a no crear una deuda técnica que podría lastrarlas en el futuro. Con sus soluciones sin servidor y totalmente administradas como Cloud Run, Firestore, Firebase y BigQuery, las nuevas empresas pueden dedicar todo su tiempo a su hoja de ruta, en lugar de ocuparse de la gestión de la infraestructura. Y a medida que pasen del MVP al producto real para crecer, no necesitarán revisar su arquitectura, porque los servicios de Google Cloud crecen con ellas.

Es así como Nylas, una startup dedicada a la productividad en la empresa, ha conseguido ampliar rápidamente su plataforma y dar soporte a clientes cada vez más grandes, quintuplicando sus beneficios. FLYR Labs ayuda a las líneas aéreas a gestionar mejor los ingresos y a prever la demanda mediante una plataforma con tecnología de datos y capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud, que se ejecuta en GKE. Sniip se está imponiendo rápidamente con su aplicación que ayuda a rastrear y pagar las facturas más fácilmente, utilizando GKE para crecer rápidamente y Cloud Run para dar más autonomía a sus desarrolladores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3