Un terremoto de escala 7,1 en la escala de Ritcher sacudió ayer varias ciudades del centro de México. Por el momento, las autoridades han confirmado al menos 226 muertos y 44 edificios derrumbados en México D.F.
Todo ocurrió cerca de las 13.15 hora local (18.15 en España) y ahora todo el país está desolado y aterrado. Muchas personas no pueden entrar en sus casas porque se han derrumbado, otras paseaban desconcertadas por las calles sin saber muy bien cómo reaccionar. La situación, por el momento, es de absoluto caos.
Ante esta situación, se han puesto en marcha varias campañas de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para tratar de ayudar a los afectados por el terremoto de México.
Una de ellas, publicada por Janet Hunter, pide ayuda para las regiones de Oaxaca y Chiapas, dos de los estados más pobres. Mucha gente se encuentra sin casa, sin comida y sin agua. Además, los hospitales están colapsados. Tiene el objetivo de conseguir 2000$ de los que lleva recaudados 598$. Se puede colaborar a través de este link.
Otra campaña puesta en marcha por Don Wahl que pide ayuda para Juchitán, una ciudad ubicada al suroeste del estado de Oaxaca. La principal preocupación de la campaña es la necesidad absoluta de hacer llegar víveres a la región ya que la situación se está complicando bastante. Quiere conseguir 25.000$ y lleva ya recaudados cerca de 11.000$. Se puede donar a través de este enlace.
Una tercera campaña está destinada a dar financiación a Los Topos, una brigada internacional de rescate civil que nació tras la tragedia del terremoto de 1985 en Ciudad de México, para que puedan ayudar en las labores de rescate. El proyecto puesto en marcha por Tania del Río quiere conseguir 5.000$ y lleva ya cerca de 2.300$. Para colaborar se puede entrar desde aquí.
También es importante destacar el proyecto puesto en marcha por Brent May, director de AMPI Costa-Ismo (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios). Tienen el objetivo de conseguir 1.000.000$ de los que llevan recaudados cerca de 20.000$ y necesitan esa cantidad porque tienen como objetivo prioritario reconstruir hogares y refugios permanentes para los habitantes. Para colaborar se puede hacer a través de esta página.