Gestionar la tesorería en tiempos de crisis

La aplicación Tesda 32 de Datisa permite un mejor seguimiento y control de los impagados por acreedor/deudor y por período de vencimiento.

Publicado el 02 Abr 2009

30817_60

Ya está disponible la última versión de la solución para la gestión de la tesorería en pymes de Datisa, Tesda 32, específicamente adaptada al funcionamiento de los departamentos financieros en las pymes, a través del llamado método contable. Entre las mejoras aportadas por el nuevo aplicativo destacan las capacidades para el seguimiento y el control de los impagados y para la obtención de una información veraz acerca de la disponibilidad de fondos. La aplicación permite identificar los impagos por acreedor/deudor, por el período de vencimiento y por el intervalo de importes, reflejando su incidencia directa en el cash flow de la organización.

Es también destacable la mejora de las capacidades para la gestión de las cuentas de crédito, permitiendo conocer, tanto el saldo real, como el saldo disponible de las mismas, en el que se incluye el límite del crédito.

La nueva versión 5.5 de Tesda 32 ha sido dotada, asimismo, de un entorno de usuario más dinámico y amigable, que facilita el acceso a la información y la realización de consultas con un mínimo de operaciones.

Otra de las mejoras del aplicativo es la generación automática de asientos contables desde acciones de cobro y pagos, lo que permite reaprovechar la información introducida en el aplicativo al nivel de la suite ERP global, ofreciendo un gran ahorro de tiempo y evitando errores. La fecha contable del asiento puede ser determinada por las siguientes posibilidades: factura, vencimiento, emisión, recepción, negociación, devolución, confirmación y fin de riesgo, etc.

Además, con la nueva versión de su solución tesorera, Datisa automatiza aún más el intercambio de información con algunos bancos, como por ejemplo con la nueva acción de pago en el caso de Sabadell-Atlántico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5