Fumar es un placer… sensacional

Sobre todo con el cigarro electrónico Fenixo Silver. Imita el humo, el encendido y hasta el sabor pero no perjudica “seriamente” la salud del consumidor… ni de quien está a su lado.

Publicado el 14 Jul 2009

58497_68

¿Quieres dejar de fumar? Pues Fenixotiene la solución. Se trata de un cigarro electrónico capaz de imitar el humo, el encendido y el sabor de un pitillo de verdad. Para dar el pego se sirve de una batería de litio que se asemeja al papel blanco del cigarrillo tradicional, un micro chip que lo pone en marcha, un led que simula la combustión y un cartucho a modo de filtro que humea y reproduce el sabor (a elegir entre tabaco o mentolado).

Fenixo Silver, que así es como se apoda este novedoso producto, no es más que un vaporizador electrónico provisto de un microprocesador encargado de activarlo. Así, el filtro contiene un atomizador y un líquido especial en el que se ubica la nicotina y los aromas artificiales de tabaco. Dicho cartucho es desechable y puede adquirirse con o sin nicotina equivaliendo aproximadamente a 25 cigarrillos, siempre en función del número de caladas.

Su funcionamiento es muy simple: al aspirar, el chip detecta el flujo de aire y enciende el atomizador. Éste mezcla el aire con el líquido que posee en su interior y lo convierte en vapor con o sin pequeñas dosis de nicotina. Cuando se da un número excesivo de caladas el led parpadea y el procesador interno se desactiva.

Libre de alquitrán, monóxido de carbono, amoniaco, acetona, plomo, mercurio, cromo, arsénico y polonio este gadget presume de ser mucho más saludable que el pitillo convencional. Además, puede utilizarse en cualquier lugar de manera legal, no altera el aliento, no deja olor en la ropa ni el pelo, no mancha los dientes ni los dedos y ¡no necesita ni mechero ni cenicero!

Se comercializa dentro del paquete Fenixo Silver Premium que viene provisto de dos baterías recargables de ion litio (una larga para todo el día y otra corta parecida a un cigarro), cinco cartuchos de nicotina sabor tabaco con diferentes dosificaciones (dos de 8 mg y una de 6 mg, otra de 4 mg y una tercera de 0 mg), cargador con cable de alimentación y manual de usuario.

PVP: 99,90 €

Recambios y complementos:
– Caja de 10 cartuchos: 22,90 euros
– Caja de 50 cartuchos: 109,90 euros
– Baterías: 38,90 euros p/u – Cargador para red eléctrica: 14,90 euros
– Cargador para coche: 13,90 euros
– Cargador USB para ordenador: 16,90 euros

www.fenixo.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5