Forrester Research ha vuelto a recortar bastante sus proyecciones sobre el gasto que este año se hará en Tecnologías de la Información. Antes pronosticó que las inversiones en hardware, software y servicios se verían reducidas en un 3%, ahora el declive lo sitúa en el 10,6% hasta los 1,53 billones de dólares.
Más específicamente, Forrester cree que las inversiones en equipamiento de hardwarecaerán un 13,5% hasta los 389.000 millones de dólares; la inversión en equipamiento de telecomunicaciones disminuirá, en cambio, un 12,4% moviendo un volumen de negocio de 319.000 millones; el gasto en softwarese reducirá un 8,2% hasta los 357.000 millones de dólares; y el expendio en servicios de TI y consultoría se contraerá un 8,6% con 456.000 millones.
No obstante, el analista contrarresta estas noticias tan negativas afirmando que el gasto volverá a la senda del crecimiento antes de lo que preveía a ritmos del 2,5%, en el cuarto trimestre en Estados Unidos, y en la primera mitad de 2010 en Europa y Asia.
“Este gran descenso no es el precursor de mayores declives”, señala Andrew Bartels, analista principal de Forrester. “Más bien, pensamos que son la evidencia de una pausa temporal en las compras de tecnología en Estados Unidos, y que esperamos se empiecen a recuperar en el cuarto trimestre en tanto en cuanto las empresas se den cuenta de que han reaccionado fuertemente en el primer trimestre”.