La reactivación del sector inmobiliario, -apuntalada con más de 400.000 hipotecas firmadas en el 2017- sumado a la fuerte transformación digital de la banca española, bastaron para convencer al equipo fundador de la oportunidad de reinventar el proceso de contratación hipotecario, aun lastrado por altos costes operativos para las entidades y una fuerte sensación de vértigo para los clientes.
Desde la app de Finteca, el usuario puede buscar, comparar y solicitar una hipoteca, a tantos bancos como quiera, desde la seguridad y privacidad de su móvil, todo de forma gratuita.
María Hidalgo, co-fundadora de Nuclio Venture Builder explica que “Finteca nace de la segunda edición del Nuclio Weekend donde se conocieron los 2 socios fundadores, Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo”. Y continúa explicando que “el préstamo hipotecario es el último gran producto de la banca comercial que queda por reinventar. Trabajando de la mano de los grandes bancos, Finteca apuesta por empoderar al usuario, gastando menos tiempo y eligiendo mejor”.
Claves del negocio
- Mercado: el año pasado se firmaron cerca de 400.000 hipotecas en España y este año se podría llegar hasta las 600.000€.
- Personalizar: los comparadores comparan TAEs… y poco más. Personalizar un préstamo hipotecario conlleva un proceso de precualificación mucho más detallado.
- Educar: Finteca es mobile-first, la filosofía de un producto que nace por y para los dispositivos móviles; solución “hazlo-tú-mismo”, porque el usuario no necesita de un bróker que le llame constantemente para venderle préstamos; y, finalmente, Finteca quiere empoderar al usuario medio, haciendo fácil lo difícil.
- Digital: comparar no basta. Finteca se alinea con la estrategia de multicanalidad digital del banco, complementando a otros canales tradicionales como su red de oficinas. La independencia y transparencia de Finteca ayuda a que un producto clave como es la hipoteca, se vuelva sencillo, atractivo y fácil de contratar.
- Perfil del cliente: pareja, de entre 28 y 42 años, que solicita su primera hipoteca. Suelen ser clientes solventes, urbanitas e interesados en probar nuevas herramientas digitales.