Factura-e, una solución en la nube que permite ahorrar hasta dos euros por factura

Proceso de facturación más eficiente, ágil y rentable al eliminar tareas administrativas que no generan valor.

Publicado el 10 Oct 2012

63356_20

MakeSoft Technologies, en su proceso de mejora continua desde su área de I+D+i, ha desarrollado el módulo Factura-e, diseñado para eliminar las tareas que no generan valor y obtener un ciclo completo de facturación desde CRM.

Dada la situación actual, son muchas las empresas que buscan reducir costes, por ello Factura-e se presenta como una buena alternativa al suprimir los gastos asociados a la emisión o recepción de facturas como la manipulación, el franqueo e impresión de las mismas.

Disponer de la información en soportes digitales permite gestionarla de forma eficaz y sencilla, disminuyendo el espacio físico al tener las facturas archivadas en formato electrónico. Además, al evitar el uso de papel y las acciones logísticas relacionadas, las compañías pueden reducir su huella ecológica, contribuyendo de esta manera con el compromiso medioambiental y la sostenibilidad empresarial.

Según un estudio de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) recogido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en su Plan Avanza2 de junio 2011, por cada mil facturas, el emisor de la factura electrónica ahorraría un 92% y el receptor hasta un 96,8% en cada una de las operaciones emitidas, lo que supone un importante ROI para las empresas que apuestan por esta modalidad.

La facturación electrónica en la nube reduce costes de manera significativa. La Nube se basa en el pago por uso, garantizando actualizaciones y mantenimiento, adaptando su consumo a las necesidades de la empresa. Las compañías que lo adopten serán más competitivas al adecuarse a los últimos avances en tecnología.

El proceso de facturación electrónica también contribuye al ahorro de tiempo. Simplifica la gestión de facturación y agiliza el proceso de localización de información. Permite visualizar las facturas en tiempo real y hacer que los procesos administrativos sean más rápidos y eficientes.

Por otro lado, Factura-e da la oportunidad a la empresa a ganar independencia en el proceso de facturación, al gestionarlo de forma directa e internamente, traduciéndose en una mayor competitividad, agilidad y eficiencia en las relaciones con los clientes.

Una de las condiciones indispensables para las empresas que desean invertir en una solución de gestión es la seguridad. La garantía que ofrece Factura-e en la Nube se basa en el requerimiento de la firma electrónica certificada. Las ventajas que presenta son una disminución del margen de error humano y del riesgo de fraude.

Makesoft ha superado todos los procesos para su homologación y se encuentra presente en el listado de desarrolladores, por ello, Factura-e cuenta con la certificación de la Agencia Estatal de Administración tributaria (AEAT).

Con el desarrollo de Factura-e, MakeSoft Technologies reafirma su compromiso desde su área de I+D+i al ofrecer a las organizaciones herramientas de trabajo más eficientes para impulsar la productividad en la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4