Multiplica, empresa pionera en optimización de resultados online y marketing post-click, y ASOMO (About Social Movements), una empresa de servicios de análisis de las opiniones publicadas en Internet, evaluarán la reputación online de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona siguiendo el innovador método de gestión de la reputación online que han diseñado conjuntamente. 
Ambas compañías han unido sus conocimientos de rastreo, cruce e interpretación de opiniones online para ir más allá de la simple recopilación de datos que circulan en Internet y poder hacer una foto fija (y retrospectiva) sobre el sentimiento, opinión y emisores de información que una marca o persona genera. El sistema diseñado ofrece la posibilidad de ver cómo evoluciona en el tiempo, conocer con mayor profundidad el producto o la persona en la red, conocer los argumentos y opiniones que genera la competencia (o en algunos casos detractores) y detectar las zonas, sitios y personas donde se generan más opiniones para poder intervenir posteriormente.
En el caso del estudio del perfil de los candidatos de las elecciones presidenciales del FC Barcelona la evaluación se obtendrá del análisis de cada una de las opiniones y comentarios en todos los sites objetivo de la temática según el innovador método de Multiplica y Asomo. El sistema permitirá averiguar el nivel de reconocimiento, qué aspectos son los que más se le critican, cuáles son sus puntos fuertes o qué representan (continuismo, alternativa, etc.). La investigación se realizará entre el 3 de junio cuando se conozcan las candidaturas oficiales y hasta el 8 de junio. Está previsto que los resultados se presenten durante la campaña presidencial.
Multiplica ya ha trabajado en otros ámbitos para el FC Barcelona y otros clientes como La Caixa, RACC, IKEA o Vueling. ASOMO trabaja con empresas de la talla de Coca-Cola, Nestlé, Iberia o Inditex.
El servicio conjunto de gestión de la reputación online que presentan destaca por la combinación de la potencia del rastreo y la exhaustiva clasificación de opiniones online que ofrece Asomo y por la parte más cualitativa de interpretación de datos que aporta Multiplica. Ésta no termina en el ofrecimiento de un resumen de conclusiones extraídas sino que ése es el punto de partida para identificar las mejoras que las empresas deben implantar para invertir, en la manera de lo posible, los contenidos negativos en Internet que perjudican a la marca.
Se rastrean todos los sites objetivo de la temática o producto a analizar y se guardan todas las opiniones relevantes en base a palabras calve establecidas.
Las opiniones se organizan gracias a un motor semántico que puede discriminar la temática de la opinión.
Se interpreta, se da sentido y se extrae el valor de esas opiniones alienándolas con el objetivo del proyecto priorizando todo aquella información que es relevante y discriminando aquélla que no está filtrada
Se incluye otro tipo de metodologías tanto cuantitativas como cualitativas para redondear el estudio con inputs como benchmarks, encuestas online, etc.
Se entienden los puntos fuertes y débiles y se apuntan aquellas estrategias y acciones que pueden mejorar la percepción de nuestra marca, producto o servicio.
Las sinergias resultantes de este trabajo en común se traducen en conclusiones ciertas y directas así como en la sugerencias de posibles vías de mejora que Multiplica extrae de la información de Asomo. El análisis de estos datos permite analizar el resultado de una acción comercial desde otro punto de vista:
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