Europa se está convirtiendo en un continente de «conectadictos»

Son las conclusiones de una gran encuesta de AMD en Europa sobre el uso de portátiles, sus contenidos y la conectividad

Publicado el 18 Nov 2008

95476_25

En toda Europa nos estamos convirtiendo en un continente de adictos a conectarse a Internet para descargar y consumir contenidos multimedia, según se desprende del Estudio de AMD sobre Conectividad en Europa, realizado sobre una muestra de 5.000 encuestados por Internet. Según el estudio, patrocinado por AMD en colaboración con la empresa independiente de investigación social YouGov, el 77% de los participantes afirmaban no poder vivir sin conectarse cada día a Internet.

Esta cifra es superior a cualquier otro dato, incluyendo la dependencia del automóvil (54%) o a la lavadora (61%). Esta tendencia sigue las pautas de una encuesta anterior de AMD que mostraba que casi el 99% de los consultados preferirían quedarse sin su cámara digital, su Blackberry o su reproductor MP3 antes que sin su portátil.

Adicción a los contenidos digitales
Un elemento clave que refuerza esta conexión-adicción parece ser una enorme sed de contenidos. Los europeos ahora pulsan el ratón justo después de sacar una foto, y vemos que el 81% de los encuestados dicen que han cargado fotos digitales durante el año pasado. Esta tendencia de consumir y compartir contenidos se produce también con los vídeos y la música. En toda Europa, el 77% ha visto vídeos en YouTube o sitios web similares, y el 66% se ha descargado música.

Esta ansiedad visual se puede explicar en parte por la gran afición que muestran los europeos por los juegos. El 76% de los encuestados afirman haberse enganchado a algún videojuego en el último año, jugando desde un portátil o desde un PC de sobremesa. Más aún: el 51% ha descargado vídeos, y el 43% ha transmitido vídeos durante el año anterior. Además, un 14% de las personas que respondieron la encuesta afirmaban ver películas en formato Blu-ray, lo que indica que esta tecnología gana importancia en Europa.

“EL PC, como el dispositivo de entretenimiento por excelencia, se ha convertido en elemento ubicuo a medida que los consumidores reconocen la importancia de disponer de un equipo central capaz de gestionar e interactuar con la inmensa cantidad de contenidos que actualmente se incluyen bajo el concepto de “entretenimiento”. Ya se trate de un sobremesa o un portátil, las capacidades de los PCs actuales permiten hacer realidad la filosofía de “un dispositivo para todo” y la posibilidad de que sustituyan a la TV en el futuro no es una idea tan exótica como podíamos pensar no hace mucho”, comenta Jochen Polster, director de marketing de AMD para EMEA.

Centrar los esfuerzos en la Calidad Visual

Las conclusiones obtenidas de esta encuesta sugieren también que los consumidores quieren disponer de una experiencia visual de Alta Definición (HD) en sus portátiles. Casi la mitad (46%) de los participantes afirman que la calidad de los gráficos tiene una gran importancia a la hora de decidir la compra de un portátil, y que los varones tienen más en cuenta la calidad visual (un 51%) que las mujeres (37%). Es de destacar que el 59% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijeron que uno de los aspectos que consideran a la hora de comprarse un portátil es la calidad de los gráficos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados