El comercio electrónico ganará la partida al tradicional por razones tan de peso como el ahorro de dinero y tiempo. Esta es la opinión de Juan Merodio, experto en marketing on line y redes sociales. “Cada año somos más las personas que decidimos hacer las compras navideñas por Internet, ya sea porque encontramos descuentos únicos, por falta de tiempo o por comodidad», explica Merodio.
El experto en Marketing Digital considera que el e-commerce se ha convertido en el mejor canal de compras ya que en él podemos decidir más y mejor. “
</em>Ante este cambio de tendencia, Merodio también describe la <strong>predisposición de las marcas a la hora de llevar a cabo campañas específicas en fechas tan señaladas</strong>. <em>“Las marcas saben que las Navidades son la época en la que más se consume de todo el año y que la creatividad juega un papel crucial en su éxito. Por eso lanzan campañas muy específicas para llegar al mayor número de personas posible”.</em> Y como ejemplo pone una de las que más le ha llamado la atención.
Por último Juan Merodio destaca como el comercio on line se está convirtiendo en el <strong>mejor aliado para que pequeñas tiendas o pymes hagan su agosto en diciembre</strong>. <em>“Desde el punto de vista de la empresa creo que el comercio online ayuda a pequeños negocios a vender más y llegar a puntos donde de otra manera nunca llegarían”,</em> finaliza.