Dentro de su compromiso de ofrecer apoyo al mercado empresarial y saber mejor cómo responder a las necesidades de las pequeñas empresas, Epson ha celebrado su segundo Business Council. Este evento ha reunido a expertos de los negocios y emprendedores de Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia para conocer su visión acerca de las tendencias y los problemas que afectan a las microempresas europeas, así como para ofrecer conocimientos y consejos de los participantes.
Las conversaciones de este año se han basado en el estudio sobre pequeñas empresas realizado por Coleman Parkes, en nombre de Epson. El objetivo era estimular el diálogo sobre diversos temas, incluyendo la adquisición y la fidelización de clientes, el crecimiento empresarial, la inversión y la tecnología; los esfuerzos permanentes para la supervivencia, los factores críticos de crecimiento y la inversión o la no inversión para lograr una ventaja competitiva. En este Council participaron importantes figuras de los negocios y destacados profesores universitarios de Europa, además de contar con la presencia de profesionales con una amplia experiencia en el mundo business entre los que destacan Jonathan Benhamou (Francia), fundador y Consejero Delegado de Novapost (un sistema de pago seguro online); Harald von Kortzfleisch (Alemania), profesor de Espíritu Emprendedor Científico en la Universidad de Koblenz-Landau y fundador y socio directivo de VonKor GmbH;Andrea Granelli (Italia), fundador y Consejero Delegado de Kanso Consulting; Inma Martínez (España), partner de Opus Corporate Finance LLP; Sara Murray (Reino Unido), fundadora del importante sitio de comparaciones de seguros Confused.com y del sitio de seguridad personal Buddi.com;Patrick Humphreys, Director de la Institution of Social Psychology en el London School of Economics y Stefan Zickgraf, Director General de la European Association of Small and Medium Enterprise (CEA-PME).
Maria Eagling, Directora de Marketing de Epson Europe y conductora del evento, afirmóque “el Epson Business Council forma parte de un importante compromiso permanente de Epson por ofrecer apoyo a las pequeñas empresas y a las microempresas de Europa. Con un personal de entre 1 y 10 empleados, sabemos que estas empresas carecen a menudo de recursos, de oportunidades de contactos y de asesoría permanente, factores que resultan vitales tanto para propietarios como para gestores de las empresas, sobre todo si tenemos en cuenta la coyuntura económica actual. Epson ha encargado un estudio a gran escala en cinco mercados de la UE para averiguar los problemas que afectan a las pequeñas empresas. Los resultados de este estudio se están recopilando en este momento para elaborar un informe, cuyos diferentes capítulos verán la luz a lo largo de los próximos meses e incluirán comentarios y conocimientos ofrecidos por los miembros del Council”. Anthony Hilton, moderador del Business Council, añadió que “este es el segundo año que dirijo el Epson Business Council. El año pasado fue realmente esclarecedor, ya que pudimos observar los enormes problemas que encuentran los propietarios de empresas. En un momento de crisis económica, a menudo son las empresas más pequeñas las que fracasan, por lo que resulta esencial el establecimiento de contactos y de foros de asesoría para ofrecer apoyo a este tipo de negocios. La organización de un evento en el que ocho de los más importantes propietarios y emprendedores europeos comparten soluciones y experiencias auténticas representa una oportunidad enorme y muy valiosa en estos momentos difíciles”.
Epson celebra el segundo Business Council
La compañía organizó una mesa redonda para ofrecer los consejos de varios líderes de pequeñas empresas europeas.
Publicado el 14 Nov 2011

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