Un total de trece empresas murcianas viajan a Guinea Ecuatorial en una misión comercial organiazada por la consejería de Universidades, Empresas e Investigación. Dedicadas a maquinaria industrial, construcción, logística y transporte, venta y reparación del automóvil o tratamiento de residuos, esta trece empresas buscan abrir mercado en ese país.
Esta misión comercial se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia y está coordinada por el Info y por las cámaras de Comercio. Durante una semana, los empresarios murcianos van a visitar las ciudades de Malabo y Bata, y se reunirán con empresarios del país, a fin de establecer contactos y así facilitar futuras relaciones comerciales entre ambas ciudades y la Región de Murcia.
El Plan de Promoción Exterior tiene como propósito desarrollar acciones promocionales dirigidas a diferentes sectores del tejido empresarial regional, con el fin de detectar oportunidades de negocio en países que están en crecimiento económico y que se presentan como destino clave tanto para posibles inversiones como para la exportación.
Guinea Ecuatorial es un país que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, por lo que se trata de un destino de grandes oportunidades de negocio para empresas que desean expandirse. Mientras, España se encuentra actualmente entre los principales proveedores del país africano y su crecimiento económico se está traduciendo en una considerable inversión en infraestructuras.