En el contexto actual de crisis, es difícil dar el salto a emprender. El portal Trabajando.com ha realizado una encuesta a más de dos mil españoles para descubrir cuántos de ellos han decidido emprender y cómo ha resultado esta experiencia.
El 58% de los españoles les gustaría emprender, pero no cuentan con los recursos económicos que necesitan. Un 14% dice que no le gustaría, mientras que el 12% dice que le gustaría, pero no tiene la idea perfecta para montar su propia empresa. Otras veces, el miedo es lo que impide empezar un proyecto propio. El 12% de los encuestados quiere emprender, pero no se atreve a asumir ese riesgo, mientras que sólo un 4% dice que le gustaría y que está comenzando un proyecto actualmente.
Entre quienes ya tienen su propia empresa, un 51% cree que lo más difícil de ser emprendedor es hacerse un hueco en el mercado actual. Para un 16% , lo peor es el hecho de no tener horarios, un 13% dice que lo más difícil es reclutar talento, un 10% cree que la parte de gestión comercial y otro 10% opina que liderar equipos de trabajo es lo más complicado.
Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España comenta que,
</em>Caparrós argumenta que <em>“antes de tomar esta decisión es necesario hacer un estudio en profundidad del mercado, analizar la competencia del sector que queremos desempeñar y por cierto, evitar dejar un trabajo si el desempleo es un tema latente en el país”.</em>