Emilio Ontiveros: “España saldrá de la recesión en dos o tres meses”

El economista ha hablado hoy a los varios centenares de asistentes al Sage Forum 2009, que se ha celebrado en un hotel céntrico de Madrid.

Publicado el 09 Jun 2009

94615_87

Sage ha reunido hoy a más de 300 clientes en su Foro 2009. En el foro representantes de la compañía, encabezados por su CEO, el incombustible Álvaro Ramírez, han hablado sobre la importancia que tienen las tecnologías de la información para las medianas y grandes empresas, así como para la Administración pública. Además, Sage ha preparado una serie de presentaciones a lo largo de la jornada sobre sus soluciones de tesorería, administración electrónica y de gestión patrimonial.

Ramírez, que fue el primero en tomar la palabra para hacer un breve resumen de la actividad de la compañía a nivel mundial, aseguró que la principal aspiración de la multinacional de origen británico es estar en todos los segmentos del mercado.

Por su parte, Emilio Ontiveros, doctor en ciencias empresariales y presidente de Afi (Analistas Financieros Internacionales), impartió una charla sobre la crisis mundial, que “está siendo excepcional por su duración”. El experto predice que la recesión en España se alargará dos o tres meses más. Según él, el paro va a seguir creciendo, aunque a un ritmo menor, hasta alcanzar una tasa de desempleo cercana al 19%.

Ontiveros lo tiene claro. Es necesario aumentar la confianza y la productividad. Por esta razón, “unas buenas infraestructuras tecnológicas son la condición para que aumente la eficiencia de las empresas y de las administraciones públicas”, concluye el experto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5