Elecciones en la Cámara de Madrid

Los miembros del Pleno de la Cámara elegidos hoy designarán presidente a finales de junio o principios de julio.

Publicado el 26 May 2010

74483_32

Las empresas madrileñas acudieron ayer a las urnas para elegir a los vocales del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El Pleno de la Cámara está formado por 60 vocales, que representan al Comercio, la Industria y al Sector Servicios de la Comunidad de Madrid.

La Junta Electoral procederá al escrutinio final el próximo viernes, día 28, a las 10.00 horas, en la sede de la Cámara (C/ Ribera del Loira, 56-58. Salón de Actos), momento en el que se conocerán los resultados finales de estas elecciones.

Los miembros del Pleno dispondrán de un mes para tomar posesión, tras lo cual se celebrará el Pleno Constitutivo, donde los 60 vocales elegirán a otros nueve miembros del Pleno. Para ello, las organizaciones territoriales e intersectoriales más representativas de la Comunidad de Madrid propondrán 12 candidatos, que deberán ser “personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara, que sean titulares o representantes de empresas radicadas en su demarcación”. En esa reunión, los 60 miembros del Pleno elegirán a 9 personas de entre las 12 propuestas.

En una reunión posterior del Pleno, los 69 vocales elegirán de entre ellos a los nueve miembros del Comité Ejecutivo: presidente, dos vicepresidentes, tesorero, vocal contador y otros cuatro vocales más.
Con motivo de las elecciones, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, visitó la sede central de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5