La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles inaugurará mañana su VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles que bajo el lema de “Horarios, flexibilidad y productividad” tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El VII Congreso Nacional, que se organiza con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid, persigue concienciar a todos los estamentos de la sociedad española acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo y de la racionalización y flexibilización de los horarios laborales.
Está previsto que a la inauguración acudan, entre otras personalidades, Dña. Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y D. Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. Además la Conferencia Inaugural la dará Nuria Chinchilla, Catedrática y Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE y abordará el tema de “Conciliar presupone regresar a Greenwich”.
Programa y Ponentes
Durante los dos días que durará el Congreso Nacional tendrán lugar diversas actividades entre las que destaca la entrega de la VII edición del Premio para Racionalizar los Horarios, unos galardones que reconocen los mejores esfuerzos a favor de la racionalización de horarios que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones públicas o los medios de comunicación a lo largo del último año.
Además, se celebrarán cuatro mesas redondas que abordarán la cuestión de los horarios desde diversos prismas, y en las que participarán personalidades como Amando de Miguel, Sociólogo; D. Fernando Casado, Director del Consejo Empresarial para la Competitividad; D. Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatra y D. Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo y Presidente de Honor de Sagardoy Abogados.
Todas estas actividades están orientadas a intercambiar experiencias y fomentar el debate acerca de la cuestión de los horarios en España, así como a lanzar propuestas e iniciativas encaminadas a la racionalización de los mismos. Conciliación, igualdad, productividad o ahorro energético son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa durante los dos días de Congreso.