El sector hotelero apuesta por su modernización

Las principales cadenas del sector se reúnen para hablar de la necesidad de afrontar su modernización tecnológica como medida de urgencia ante la crisis.

Publicado el 05 Mar 2009

29767_52

IT Hotel, empresa especializada en la comercialización e integración de proyectos “llave en mano” de tecnología para la industria de la hostelería y la restauración, reunirá el próximo 12 de marzo en Madrid a numerosos representantes de las principales cadenas hoteleras españolas para debatir sobre la importancia que tiene la innovación tecnológica para hacer frente a la crisis.

De esta forma, en un entorno cada vez más global en el que viajar o alojarse en cualquier parte del mundo resulta mucho más fácil y económico que hace unos años y en el que surgen cada vez más modalidades de negocio, resulta necesario ajustarse a las nuevas demandas y exigencias de los consumidores actuales, muchas de ellas motivadas por el avance del mundo tecnológico.

La apuesta por estas nuevas soluciones se convertirá en un elemento claramente diferenciador respecto a gran parte de la competencia que aún está anclada en antiguos modelos, lo que se hace especialmente interesante en épocas de recesión económica como la actual. Por otro lado, hay que destacar que muchas de estas herramientas tecnológicas, además de aportar un interesante valor añadido al cliente, contribuyen también a mejorar la gestión de los propios establecimientos. Así, por ejemplo, las soluciones de control de acceso biométrico que comercializa y distribuye IT Hotel en el ámbito de la hostelería y la restauración, hacen que el cliente pueda olvidarse de llaves y tarjetas y de su preocupación por extraviarlas. Por otro lado, permiten al establecimiento el control de quienes acceden a sus instalaciones, eliminando además los costes asociados a consumible y mantenimiento.

Por todos estos motivos, y como destaca el director comercial de la compañía “IT Hotel ha querido organizar este ciclo de encuentros con los representantes de los establecimientos hoteleros para transmitirles cómo la tecnología puede hacerlos más competitivos.”.

En este primer encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Abba Madrid (Avda. de América 32) se contará con la presencia de importantes representantes del sector. Así, hasta el momento ya han confirmado su participación empresas de reconocido prestigio como Paradores Nacionales de Turismo, ABBA Hoteles, Occidental Hoteles, Foxá Hoteles, Auditórium Hoteles, Hospes Hoteles, Amura Hoteles o Me by Meliá, entre otras.

En esta reunión también estarán presentes destacados proveedores de soluciones tecnológicas para hoteles, que se encargarán de informar sobre las múltiples ventajas que pueden aportar estos sistemas. Así, por ejemplo, Francisco Ramirez, – director comercial de LG España – hablará sobre cómo abordar el próximo apagón analógico y las medidas que deberán poner en marcha los hoteles para que este cambio no afecte a los servicios televisivos que prestan en sus habitaciones. Por su parte, Javier Blanco, director general de Entertainment Solutions y Miquel Garcias director comercial de FocusOnEmotions hablarán sobre cómo aprovechar las oportunidades de negocio que generan soluciones tecnológicas como la televisión a la carta o el marketing dinámico.

Como colofón a estas primeras Jornadas Técnicas sobre diferenciación a través de la innovación en el ámbito hotelero, el director de sistemas de la cadena Abba Hoteles, Damián Melero contará su experiencia práctica sobre la implantación del sistema de marketing dinámico que IT Hotel está llevando a cabo en la citada cadena.. La directora general de Blue Fusion, Nuria Moreno hará lo propio compartiendo los detalles de la puesta en marcha de la visita virtual interactiva en el Best Western Hotel Atlántico de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5