El recobro de impagados, por SMS certificado

Entidades bancarias han aumentado en un 30% el éxito en la refinanciación de deuda al utilizar el SMS certificado, según LLeida.net.

Publicado el 17 Jun 2009

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En el último año, la morosidad en España se ha duplicado alcanzando casi el 10%, con un aumento del 33% entre empresas. Según los datos de Asnef-Equifax, los índices más elevados se sitúan en los impagos de créditos hipotecarios; créditos personales, préstamos de consumo, compras de automóviles o impagos en recibos telefónicos.

Pero el principal problema es que los impagos perduran en el tiempo, y las entidades bancarias y entidades financieras de préstamos al consumo, así como las empresas de recobros, se encuentran con grandes dificultades a la hora de cobrar y notificar estas deudas. Lleida.net, operadora de mensajes a móviles, propone su servicio de SMS certificado, como una herramienta para hacer efectiva la notificación de impagados.

La gestión y comunicación de una deuda por SMS certificado resuelve tres de los principales problemas con los que estas entidades se enfrentan cada día, según LLeida.net: rapidez en la comunicación de la mora (unos segundos); contacto directo con el deudor (su propio teléfono móvil) y rentabilidad económica (menos de 1 euros), informa la operadora.

“al mismo tiempo que ha ido subiendo la morosidad en España, nos están llamando desde entidades financieras, call center de recobros y entidades financieras de prestamos al consumo para implementar ya mismo el SMS certificado… y por lo que dicen nuestros clientes los resultados son muy positivos, con un 30% más de efectividad” ,

</strong>Para Sapena, cuando se trata de deudas menores de 100 euros, que son un volumen muy importante hoy día, no resulta rentable económicamente optar por los sistemas tradicionales de comunicación. “El mismo servicio legal te lo proporciona el SMS certificado, en segundos, directo al móvil del deudor y por menos de 1 euro”. Lleida.net informa que actualmente los SMS certificados para recobros están siendo utilizados para las comunicaciones fehacientes por impagos en términos generales, así como en comunicaciones para el bloqueo de claves de acceso a servicios web.<br />

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