El Príncipe Felipe reconoce la labor de promoción de inversiones en Marruecos

Más de 800 empresas están instaladas en Marruecos, superando los 3.000 millones de euros de inversión española en la zona.

Publicado el 20 Jun 2012

83403_00

“Marruecos es el país que ha realizado un mayor número de reformas para facilitar el clima de negocios”. Con estos datos, extraídos del informe Doing Business 2012, elaborado por el Banco Mundial, Su Alteza Real el Príncipe Felipe ha querido destacar el papel fundamental que Marruecos juega para las inversiones españolas en el exterior. Los Príncipes de Asturias han viajado a Casablanca para inaugurar el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y que ha contado con el patrocinio, entre otros, de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI). De esta forma, Don Felipe ha querido destacar su compromiso con el país vecino asegurando que Marruecos, “siempre encontrará en España un aliado leal y comprometido para apoyar sus esfuerzos en los ámbitos político, económico y social”.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, quien ha resaltado los factores estratégicos que posicionan a Marruecos como uno de los principales destinos de inversión para España. “Marruecos ha sido, es y seguirá siendo un socio estratégico por dos motivos: la proximidad geográfica y, sobre todo, por las oportunidades que ofrece para los negocios”.

Para el el secretario de Estado de Comercio Exterior y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, 2011 ha sido “un año record para las relaciones entre Marruecos y España”. Junto a las 800 corporaciones instaladas en Marruecos, durante el pasado año las empresas españolas han invertido más de 3.000 millones euros en el reino alauí.

Por su parte, Abdelilah Benkirane, Jefe del Gobierno de Marruecos, ha agradecido la presencia de la comitiva española, lanzando un mensaje de colaboración entre ambos países. De igual forma, Benkirane ha querido destacar el importante desarrollo de sectores como el industrial, el turístico o el tecnológico, gracias a la presencia de empresas españolas y extranjeras en el Reino Alauí.

Tras el acto de inauguración, Soria se ha reunido con su homólogo marroquí, Abdelkader Amara, con el objetivo de profundizar en diversas cuestiones relativas a las relaciones comerciales y de partenariado hispano-marroquís.

Para Ahmed Fassi Fihri, Director de Inversiones de la AMDI, “para Marruecos, la visita de los Príncipes de Asturias, del ministro de Industria español y del Secretario de Estado de Comercio Exterior es un eslabón más en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos Reinos. En la AMDI, nuestra labor va exactamente en esta dirección. Continuaremos trabajando a diario para que las relaciones con España continúen este cauce de colaboración y conseguir que las empresas sigan interesándose por Marruecos como destino de inversiones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3