El PP pide restringir el uso de redes sociales a menores

El Grupo Popular añade propuestas en el ámbito de Internet y redes sociales a su proposición de modificación de la Ley del Menor.

Publicado el 04 Sep 2009

15517_83

El PP ha precisado que su propuesta de modificación de la Ley del Menor, presentada ayer en el Congreso y que incluye la posibilidad de rebajar a la edad penal a los 12 años, introducirá también cambios en el ámbito de Internet y de las redes sociales. En concreto el Grupo Popular propone que los adolescentes menores de 18 años no puedan navegar solos por la red ni registrarse como miembros de redes como Facebook y Tuenti sin consentimiento expreso de sus padres.

Hasta hora y de acuerdo a la actual Ley del Menor, los jóvenes entre 14 y 18 años no tienen que obtener el consentimiento paterno para participar en los foros sociales. El PP afirma que su propuesta de restringir el acceso de los menores a sitios en Internet, está en línea con las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos y del Acuerdo Europeo firmado en febrero de este año por la Comisión Europea con las principales redes sociales. Fruto de este acuerdo Tuenti limitó el acceso a menores de 14 años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5