Un 56% de los usuarios de teléfonos móviles ya usan sus terminales para realizar compras. Con sus smartphones pueden pagar en tiendas online, en tiendas físicas, comprar entradas de espectáculos, realizar transferencias, etc.
Los usuarios identifican una serie de beneficios que han fomentado la creciente adopción del pago por el móvil, según SAP Mobile Consumer Trends, como poder comprar a cualquier hora del día, poder comprar en la calle mientras caminas, la rapidez del sistema que apenas te quita tiempo o la comodidad. Un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su móvil cuando realiza una compra en una tienda, según Estudio Nielsen de Actitud Financiera de enero de 2014.
Los sistemas de pago a través del móvil se están extendiendo por nuestro país en los últimos meses y existen diversas soluciones intentan cubrir esta demanda. “Una de estas soluciones es la aplicación cashcloud, una cartera electrónica móvil (mWallet), es decir, un sistema de pago a través del teléfono que combina la banca online con las funciones de tarjeta prepago utilizando NFC (tecnología sin contacto) para realizar todo tipo de compras a través de los smartphones. Es una solución ‘todo en uno’ para pagos online y offline” explica Olaf Taupitz, director general de cashcloud.
Por su parte, Sindo Varela, responsable de desarrollo de cashcloud en España, matiza que: “En los últimos dos meses, cashcloud ha superado las 100.000 descargas en las tiendas de aplicaciones, lo que permite augurar unas perspectivas alentadoras al sector del pago por el móvil en nuestro país. Además, ya es posible pagar en más de 300.000 establecimientos de España con la etiqueta NFC cashcloud MasterCard PayPass’”.