El mundo tecnológico también es para la mujer

Booking.com lanza un nuevo programa de becas con la Universidad de Oxford y la Técnica de Delft en pro de la educación avanzada de mujeres en el sector tecnológico.

Publicado el 24 Oct 2017

34403_10

Booking.com presenta las nuevas becas Women in Technology. Una iniciativa de dos años de duración diseñada para apoyar la formación de las mujeres interesadas en carreras tecnológicas. En colaboración con la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Técnica de Delft (Países Bajos), estos programas se concederán a mujeres que quieran ampliar su formación y progresar en el ámbito del sector tecnológico. El importe destinado a estas becas para la colaboración con las universidades asciende a 500.000€.

Dada la baja representación de mujeres en estudios superiores y avanzados en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la iniciativa busca crear más oportunidades para que las mujeres continúen sus estudios de posgrado en estas áreas y así prepararlas para futuras carreras en el mundo tecnológico.

Gillian Tans, CEO de Booking.com, afirmó que “Como empresa impulsada por la tecnología y la innovación digital, Booking.com entiende que hay que garantizar la igualdad de acceso y las oportunidades en el sector tecnológico. Como la participación entre mujeres es menor de lo que debería, nos comprometemos con el fortalecimiento del talento femenino, eliminando los obstáculos a los que se enfrentan y fomentando la diversidad”.

A partir del curso académico 2018-19 habrá un total de 15 becas disponibles, 10 de las cuales serán para cursar un Máster en Ciencias (MSc) de un año de duración, en tres de los departamentos de la Universidad de Oxford, disponibles para alumnas de toda la Unión Europea. Las otras 5 becas se otorgarán para la realización de Máster en Ciencias (MSc), de dos años de duración ofrecidos por la Universidad Técnica de Delft, disponibles para alumnas procedentes de las universidades asociadas del África subsahariana, con el fin de garantizar el acceso a oportunidades en el ámbito tecnológico a las estudiantes de esta región y, al mismo tiempo, impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para aplicar, los candidatos seguirán los procesos de solicitud habituales para estas universidades. Se les pedirá a los candidatos que presenten solicitudes para sus respectivos puestos en los cursos de posgrado en cada universidad. Una vez que la solicitud a la universidad ha sido aprobada, cada equipo de admisión de la universidad hará saber a los candidatos cuáles son las becas disponibles. Todas las becas cubrirán tanto las tasas universitarias como los gastos de manutención.

En 2015, La Comisión Europea señaló que alrededor de 1,4 millones de personas realizaban estudios en algún área de las TIC (Ciencias de la Información y la Comunicación) en la Unión Europea. Las mujeres suponían una minoría, ya que representaban solo el 17% del total de estudiantes de las TIC. Además, de cada 1.000 mujeres con título de grado, solo 29 tenían un título en alguna de las disciplinas TIC (95 en el caso de los hombres), y solo 4 de cada 1.000 mujeres acabarán trabajando en el sector de las TIC.

Gillian Tans afirmó que “Las mujeres aún tienen una presencia muy baja en muchas de las áreas de estudio de posgrado, que son fundamentales para desarrollar con éxito una carrera profesional en el ámbito tecnológico. Con las Becas Women in Technology esperamos poder impulsar el cambio, aumentar la diversidad y demostrar que existen oportunidades interesantes en el sector tecnológico para mujeres con talento de la UE e incluso de más lejos.”

La profesora Louise Richardson, Vicerrectora de la Universidad de Oxford, dijo: “Estamos encantados de que Booking.com haya elegido a la Universidad de Oxford como su socio para este innovador programa de becas. Animar y apoyar a más mujeres jóvenes para que estudien materias STEM es una prioridad clave para Oxford, y las Becas Women in Technology tienen un papel importante que desempeñar ayudándonos a realizar esta ambición. Esperamos construir una asociación duradera y exitosa con Booking.com”.

Booking.com formará parte muy pronto de la Digital Skills & Jobs Coalition de la Comisión Europea. La colaboración y el programa de becas con dos de las instituciones académicas punteras de Europa servirán conjuntamente como muestra del compromiso de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2