El Informe Dalberg demuestra que las pymes puedan llevar a cabo negocios en países en desarrollo con el apoyo del BEI

El estudio pone de manifiesto el desafío que supone cubrir la brecha de financiación para las pymes en muchos países en desarrollo.

Publicado el 17 Abr 2012

33817_92

El informe Dalberg, que ha sido presentado por la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo, examina las necesidades de capital de las pequeñas empresas en países en desarrollo y pone de manifiesto que las instituciones financieras internacionales, tales como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), estimulan préstamos a pymes para la cooperación eficaz y rentable con bancos locales, la aplicación de normas estrictas de préstamo y utilizan su experiencia en situaciones similares en otros mercados.

Seis expertos de alto nivel en financiación para el desarrollo han apoyado este estudio que pone de relieve el desafío permanente que supone cubrir la brecha de financiación para las pequeñas empresas en muchos países en desarrollo y el beneficio de las ayudas de las instituciones financieras internacionales. Según el informe, estas instituciones financieras internacionales, como el BEI, pueden realizar una contribución significativa a la mejora del acceso a la financiación mediante la provisión de capital y la asistencia técnica a los bancos intermediarios locales.

En los últimos cinco años el BEI ha proporcionado a 1000 millones de euros para la financiación de pymes en África, el Caribe y Regiones del Pacífico, y África del Sur. Por otra parte, los recientes programas de préstamos en Uganda y Kenia proporcionan financiación a largo plazo en euros y en dólares estadounidenses, así como en moneda local a los bancos intermediarios seleccionados enen el marco dichos países africanos del Fondo para la empresa de financiación privada, mostrando su experiencia a la hora de trabajar en estrecha colaboración con los bancos locales para mejorar la pequeña empresa.

Este informe también pide esfuerzos para aumentar el número de pymes que actúen como estímulo para el crecimiento económico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3