Han tomado el testigo del hipster. Son el nuevo estereotipo de millenial joven y creativo, los Yuccies, en brillante término ideado por David Infante.
Es una generación criada en los albores de las Smart Cities, educada en perseguir y alcanzar sus sueños… y hacerse ricos con ellos. Para conseguir sus metas, no lo duden, viajarán y las pymes del sector turístico deberán saber anticiparse para lanzar sus redes sobre un nuevo viajero que deja atrás el arquetipo 2.0.
¿Qué persigue un viajero Yuccie? GuestU nos ofrece las claves.
• Cultura
Un Yuccie de pedigrí se aloja en lugares cool. Alejandría por ejemplo le suena tan bien como Milán, lugares llenos de historia, pero también de oficionas de diseño y startups. Ofrecerles contenidos originales siempre será una buena idea para organizar un viaje a un Yuccie.
• Bicis
Les encantan. No lo dude, alcance acuerdos con empresas que alquilen vehículos de dos ruedas. Recomiendo al Yuccie que use el GPS de su app.
• Instagram
Están enganchados, así que regalarles un palo de selfie puede ser una buena idea, al igual que sugerir las mejores postales de la ciudad donde autorretratarse.
• Lujo
Les gusta discutir sobre creatividad, política o teología, pero eso sí, mientras toman un brunch gourmet o disfrutan del club más exclusivo, ¡porque pueden permitírselo!.