El escrutunio de las elecciones gallegas se realizará a través de PDA

La Xunta de Galicia ha confiado a Indra el escrutinio de las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 1 de marzo.

Publicado el 02 Feb 2009

Por primera vez en Galicia se utilizarán PDAs para la transmisión electrónica de los datos de votación desde las mesas electorales. Indra, proveedor ya clásico en estas lides, prestará soporte integral a todo el proceso electoral y pondrá a disposición del ejecutivo autonómico sus centros de trabajo en la comunidad así como un equipo integrado por más de 260 profesionales gallegos y más de 50 expertos en procesos electorales, además de su tecnología.

Fuentes de Indra aseguran que “el uso de PDAs agiliza el proceso y reduce el riesgo de error humano al automatizarse el envío. Si hubiese algún error de cuadre de datos, la PDA lo detecta y obliga a su corrección antes de realizar la transmisión”. En total, se utilizarán más de 1.800 PDAs que se distribuirán entre los municipios de más de 24.000 habitantes , que contarán con 1 dispositivo por mesa, y los municipios dinamizadores del Plan de Reequilibrio Territorial de Galicia 2007-2010, que tendrán una agenda por colegio electoral. Asimismo, se han incrementado los canales de transmisión de los datos de escrutinio a los ciudadanos durante la jornada electoral mediante servicios SMS por suscripción. “Además, los gallegos podrán también acceder por primera vez desde una PDA o Blackberry al recuento en tiempo real”, se afirma en un comunicado.
Con el fin de incrementar la fiabilidad en el escrutinio se contará con dos centros de recogida de datos (CRD); uno ubicado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, donde se recogerán los datos de A Coruña y Lugo, y otro instalado en el Software Lab de Indra en A Coruña, con una superficie de 4.500 m2, donde se recibirán los datos de Ourense y Pontevedra. Todas las infraestructuras informáticas que se utilizarán en el proceso contarán con elementos redundantes de backup en un volumen superior al 20 por ciento para dar respuesta a incidencias por causas ajenas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4