El denominado sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se ha convertido en un bastión laboral durante el azote de la crisis. No en vano el volumen de ofertas de empleo TIC creció un 14% en diciembre respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando las 9.614 unidades tal y como informa TicJob.
Además el contrato más solicitado en el último mes del último ejercicio fue indefinido, con un 61% del total de las ofertas. El temporal con un 26% y el freelance con un 11% han completado el abanico contractual.
Otro dato interesante hace referencia a la experiencia. La industria TIC busca empleados experimentados con al menos entre cinco y diez años de carrera en el sector. En su defecto, las ofertas que exigen una experiencia entre dos y cinco años ocupan el segundo escalón del podio. Cabe asimismo destacar que las ofertas de primer empleo TIC ascienden 14 porcentuales.
Entre los puestos más demandados cabe destacar el de analista programador de Java, desarrollador Java y consultor SAP. Las tecnologías más requeridas por su parte son Java, Javascrit y HTML.
Madrid, Cataluña y Andalucía continúan siendo las Comunidades Autónomas que más empleo TIC generan en España.