El “efecto postReyes” ya está aquí

Shoppydoo prevé que más de 40.000 usuarios con intención de compra accederán hoy a su buscador.

Publicado el 07 Ene 2014

Reyes Magos

Tras la visita de los Reyes Magos, hoy es el día en que se bate el récord de visitas a comparadores de precios en la red, según Shoppydoo, comparador de precios online. El 7 de enero se produce el llamado “Efecto PostReyes”, el día que más se accede a Internet a buscar aquellos regalos con los que sus Majestades no han acertado, encontrar los que se han dejado por el camino o cotillear el precio de los recibidos. Por todo ello, la compañía estima que más de 40.000 usuarios accedan a los comparadores del grupo.

A esto se une que muchos anunciantes ya han comenzado con la guerra de las rebajas. Según Shoppydoo, se batirán las cifras de años anteriores y esperarán que más del 53% generen verdadero interés “seguramente motivados por los cada vez más habituales códigos de descuento que ofrecen los anunciantes con el fin de incentivar la compra online. Esto sucede durante todo el año, pero se acentúa sobre todo en la época de rebajas”, explica Michael Leinster, Country Manager de Shoppydoo.

Smartphones, tablets, ordenadores, pequeños electrodomésticos, perfumes o artículos de moda son los regalos estrella de las Navidades y también son los productos los que más se buscan en los portales tanto para comprar, revender o incluso para comparar su precio. “Los usuarios utilizan los comparadores online para comprobar los precios de sus regalos de forma más rápida y ágil”, afirma Leinster, que revela que “cada año en nuestras principales páginas webs vemos como se incrementa el número de visitas justo el día después de Reyes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3