“El eCommerce ha sido una gran revolución”

Entrevista a Ryan Stanley, cofundador de Bloombees.

Publicado el 30 Jun 2016

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¿Cómo funciona Bloombees?

Bloombees emerge como empresa de ámbito internacional ofreciendo una solución cross-device, única e innovadora, como plataforma de ventas y compras online instantáneas, a través de las redes sociales. Otorga, por tanto, a los vendedores una sencilla y eficaz forma de poner sus productos online, difundirlos por las redes sociales y realizar ventas internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo. Al descargar la aplicación, lo primero que debes hacer es identificarte como vendedor con Facebook, G+ o email y elegir si quieres vender como empresa o como particular. Después añades el nombre y logo de tu empresa y automáticamente la app creará todo tu perfil. El siguiente paso es añadir el producto y/o productos y los detalles de los mismos, incluyendo imágenes que puedes hacer en el mismo momento con la cámara del móvil, seleccionar de tu galería o importar desde tus redes sociales en caso de que las tengas publicadas. Es un proceso muy rápido. Para terminar, hay que configurar los ajustes de envío (sólo la primera vez), elegir los territorios y configurar los gastos de envío. A partir de aquí ya puedes compartir el producto en redes sociales con la imagen del mismo, un texto personalizable y el link directo al producto. El comprador que pinche en dicho enlace irá directamente a la pasarela de pago de ese producto, sin pasos intermedios que puedan perjudicar la compra. En menos de 3 minutos puedes estar vendiendo al mundo entero.

¿Qué aporta el eCommerce?

El eCommerce ha sido una gran revolución para la compraventa de bienes y servicios. Según datos de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el eCommerce en España sigue creciendo (un 27% más que el año anterior) y sin duda ha modificado la forma de vida de los españoles. Sin embargo, cuando los usuarios buscan comprar algo a través de internet, todavía se encuentran con algunas plataformas obsoletas, que marean al usuario con múltiples ventanas intermedias antes de efectuar realmente la compra y que producen una tasa de abandono importante. Esto es precisamente lo que nosotros evitamos a través de nuestro Instant Commerce.

¿Qué es el Instant Commerce?

El Instant Commerce, o i-Com, es la nueva tendencia dentro del mundo e-commerce, gracias a la cuál es posible vender tus productos en menos de 3 minutos a través de tus redes sociales. Hasta ahora, monetizar las redes sociales era prácticamente imposible. Gracias al Instant Commerce, las marcas podrán convertir sus likes en compras instantáneas. De esta forma, vendedores y pequeños comerciantes son capaces de hacer llegar sus productos a clientes realmente interesados en ellos, ofreciendo un sistema de pago directo, seguro y fiable.

¿Cuál es el target objetivo de Bloombees?

Bloombees es una compañía que tiene una visión compartida acerca de potenciar a pequeños comerciantes con ventas internacionales accesibles. Nos encontramos ante una multitud de pymes y emprendedores que no tienen eCommerce y, sin embargo, son capaces de generar ventas a través de sus redes sociales de manera “rudimentaria”, teniendo que enfrentarse a incómodos y complicados procesos. En este momento nos dirigimos a un target B2B.

Pequeños vendedores, emprendedores o autónomos que quieren potenciar la capitalización de las redes sociales o aquellos que quieren buscar nuevas fórmulas de venta para sus productos.

¿Qué plan de futuro hay para la app?

Actualmente estamos operativos en toda Europa y hemos optado por una estrategia centrada en el mercado español, ruso, inglés y polaco, donde estamos teniendo muy buena aceptación. Por el momento contamos con más de 1.000 vendedores y nuestro objetivo es conseguir más de 20.000 vendedores registrados a finales de este año.

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Redacción TICPymes

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