Beatriz Zabalegui Marco es Marketing and Communications Officer en iAdvize, una plataforma online que permite la interactuación directa entre empresas y clientes.
iAdvize está dando mucho que hablar en los últimos meses, por ello en Tic Pymes hemos llevado a cabo esta entrevista a Beatriz Zabalegui.
¿Qué es iAdvize, en que consiste su servicio? Es una plataforma de interacción en tiempo real que permite a las empresas interactuar de forma instantánea con sus visitantes mediante alguna de sus soluciones: Click to Chat, Click to Call, Click to Video o en las redes sociales. De la misma forma, da la posibilidad de asistir a otros compradores gracias al Community Messaging de modo que el cliente siempre tiene claro con quién está hablando.
¿En qué se diferencia la competencia? Una de nuestras principales diferencias está en nuestro motor de segmentación, que permite identificar la fase en la que se encuentra el comprador y ofrecerle el asesoramiento necesario.
¿Cuáles/quienes son vuestros clientes? Tenemos clientes de multitud de sectores: desde ocio a viajes pasando por sanidad o educación. Entre nuestros clientes podemos encontrar a Groupalia, Camper, Fnac.com, Maisons du Monde, BMW, Clínica Baviera, Air France…
¿Qué implicación directa tiene iAdvize sobre los resultados de un eCommerce? Gracias a alguna de nuestras herramientas se ha incrementado en un 53% las ventas de la tienda, un 20% de los visitantes que dialogan se convierten en clientes y el importe de la cesta media crece hasta un 30%. Además, el coste por contacto se reduce un 30% en comparación con otros canales.
¿En qué consiste exactamente el Community Messaging? Es un chat comunitario en tiempo real, en el propio site de la tienda eCommerce, que permite a los visitantes de una página contactar con uno de los embajadores de la marca para que éste les aconseje o recomiende en base a su experiencia y sus conocimientos.
¿Qué lo diferencia de un foro o de un apartado de valoraciones y comentarios? La principal diferencia es que la comunicación es uno a uno y en vivo. El embajador de la marca conversa de forma individual con el comprador en el momento en que este necesita la asistencia.
¿Qué aporta Community Messaging a las marcas y a los usuarios? Una encuesta reciente de The Cocktail Analysis indica que más del 90% de los internautas acuden al site de una tienda buscando opiniones de otros usuarios antes de efectuar la compras. Al ofrecer esto los usuarios se sienten escuchados y comprendidos y obtienen una respuesta de inmediato.
Las marcas, por su parte, ganan en percepción de transparencia, fiabilidad y atención al cliente. Al crecer el sentimiento de comunidad, aumenta la fidelidad de los compradores.
Para finalizar ¿Cómo ves el futuro del eCommerce en España? El eCommerce en España está creciendo a un ritmo superior que en otros países europeos y seguirá esta tendencia. Con el aumento de la competencia, los eCommerce dan cada vez más importancia a la experiencia de usuario. El internauta español busca cada vez más cercanía con las marcas y por ello, también las redes sociales se empiezan a ver como un canal más de e-relación con el cliente.