El e-mail, la principal vía de comunicación entre las empresas

No obstante, el 90 % de los correos recibidos diariamente en una empresa carecen de peso estratégico

Publicado el 15 Ene 2009

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El correo electrónico es la primera herramienta de comunicación empresarial a nivel mundial, superando así al teléfono fijo y el móvil o cualquier otra vía como el fax o el correo tradicional.
Sin embargo, a pesar de encabezar la lista de sistemas de comunicación preferidos entre los empleados, no deja de ser cierto que el 90% de los correos recibidos diariamente en una empresa carecen de peso estratégico para la corporación que lo recibe, y sólo entre un cinco y un diez por ciento de mensajes que llegan al buzón de correo contienen información crítica para la empresa. Precisamente, por miedo a perder datos vitales las compañías se encuentran con el problema de almacenar un ingente número de correos o arriesgarse a perderlos mediante un borrado masivo de e-mails.

Al debate anterior se suman varios factores como la obligación por parte de la legislación europea a almacenar correos electrónicos por un tiempo determinado (el pasado uno de julio se aprobó la ley EuroSOX que obliga a ciertas compañías a almacenar los correos electrónicos) y la posibilidad de realizar transacciones, hecho este último que amplia las posibilidades de sacar partido al correo electrónico pero, al mismo tiempo, lo convierte en una herramienta más poderosa y que debe atenerse a requisitos legales.

Para mejorar la eficiencia de los correos electrónicos y ahorrar costes en las empresas, Fujitsu Siemens Computers ha diseñado una solución basada en tres herramientas: dos de ellas ya formaban parte de su cartera de productos y “la tercera es fruto de un acuerdo de colaboración con Symantec”, según explica Jesús Aguado, responsable de Centricstor de FSC.

Efficient Email
Fujitsu Siemens Computers ha denominado a la solución Efficiente Email y bajo su paraguas engloba tres elementos: servidores y soluciones de virtualización; software para archivado; y almacenamiento. El primer elemento se nutre de servidores PRIMERGY y soluciones de virtualización; el segundo cuenta con software de Symantec tras cerrar un acuerdo de colaboración con FSC; y, finalmente, la solución apoya su almacenamiento en la plataforma CentricStor, caracterizada por su simplicidad y sencillez a la hora de gestionar.

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Redacción Channel Partner

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