El diseño se ha vuelto imprescindible en los televisores

Cada vez es más frecuente que los fabricantes sigan y participen en ferias y eventos de diseño e interiorismo y reflejen las últimas tendencias en sus nuevos modelos

Publicado el 06 May 2019

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Aunque la primera televisión nació hace menos de cien años, en este tiempo, y especialmente en las últimas décadas, ha habido un cambio increíble en el diseño de los televisores. Las gruesas y clásicas pantallas CRT hace ya mucho tiempo que han quedado obsoletas y probablemente solo los coleccionistas y los amantes de los clásicos las guardan en sus casas hoy en día. Pero no se trata solo del desarrollo tecnológico, también ha habido grandes cambios en el aspecto de los televisores. Ahora son más delgados y la proporción de la pantalla crece constantemente. El tradicional 4:3 ha sido sustituido por el formato 16:9 para siempre. Además, los fabricantes también prestan más atención a los materiales, el color, el acabado y las formas utilizadas tanto para el propio televisor, como para el mando a distancia y el resto de periféricos. A día de hoy, la televisión no solo es una fuente de entretenimiento, sino que también se ha convertido en un elemento de decoración interior.

“El televisor en sí mismo ofrece posibilidades bastante limitadas para distinguirse entre las decenas de pantallas planas que existen en el mercado. Crear algo verdaderamente original es cada vez más difícil. Para conseguirlo, en Philips TV diseñamos modelos basados en un concepto minimalista que hace de nuestros televisores un accesorio elegante que se adapta a cualquier interior. Y para conseguir resultados realmente perfectos, hemos establecido colaboraciones con fabricantes de otros sectores, por ejemplo, el año pasado empezamos a trabajar con el reputado diseñador escandinavo Georg Jensen”, declara Rod White, Diseñador Jefe de TP Vision.

El objetivo no es producir televisores que llamen la atención, sino diseñar modelos que se integren de forma natural en entornos interiores. Las tendencias actuales se basan en líneas limpias, intemporalidad, materiales de calidad y artesanía. La pomposidad y las combinaciones salvajes no están de moda. Al mismo tiempo, los fabricantes quieren que incluso los televisores más asequibles tengan estilo. Por ello actualmente se ofrecen modelos de bajo coste con un diseño cuidado, además de productos que se fabrican en colaboración exclusiva con diseñadores profesionales. De hecho, actualmente cualquiera puede disfrutar de lo mejor del diseño de los televisores Philips, ya que la empresa cuida al máximo el aspecto de sus televisores en todas las líneas de modelos. “Diseñamos una gama anual de productos que va desde el modelo más asequible hasta el premium. No somos ni queremos ser una marca para unas pocas docenas de personas. Queremos ofrecer una calidad y un diseño únicos para todos. Esto significa que tenemos que llevar la innovación a todos los niveles”, explica Rod White.

En cuanto a los materiales utilizados, actualmente los fabricantes no temen experimentar y utilizar diferentes tipos, desde los tradicionales hasta los más exclusivos. Incluso el plástico, aparentemente ordinario, no parece aburrido ni trivial gracias a las innovadoras formas de procesamiento y al efecto transparente. También se están incorporando materiales textiles en el diseño de televisores. Por ejemplo, los tejidos de la marca danesa Kvadrat se encuentran entre los más populares y son utilizados por diseñadores de muebles, arquitectos y fabricantes audiovisuales. Philips TV utiliza sus telas con frecuencia en los altavoces de sus modelos de alta gama.

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Redacción TICPymes

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