El Crowdlending recauda 35.916.616€ en España en 2017

MytripleA sigue siendo la líder dentro del Crowdlending en España, con una recaudación de 12.800.000€ en 2017

Publicado el 26 Oct 2018

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El Crowdlending vuelve a repetir liderazgo dentro del Crowdfunding en España en el año 2017, donde ha alcanzado los casi 36 millones de euros. Esta cantidad es un 68,86% más, con respecto a los 21 millones de euros recaudados en 2016. Datos basados en el informe anual 2017 Financiación participativa (Crowdfunding) en España , elaborado por la consultora Universo Crowdfunding, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

El crecimiento del Crowdlending en todo el mundo se refleja también en España, consolidándose como una alternativa real y viable de financiación para empresas, y como opción muy interesante para los inversores.

Globalmente, el Crowdfunding en España recaudo 101.651.284€ en total en 2017, de los cuales 35.916.616€ pertenecen al Crowdlending, es decir, un 35% de la recaudación.

Las plataformas de Crowdlending líderes son:

MytripleA sigue siendo la líder dentro del Crowdlending en España, con una recaudación de 12.800.000€ en 2017.

En segundo lugar encontramos a Lendix con 8.205.000€, desde Madrid, no deja de crecer a muy buen ritmo. Cerrando el podium nos encontramos con otra plataforma catalana Arbóribus que llega a los 6.000.000€. En este momento la práctica totalidad de las plataformas que operan ya disponen del certificado del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Una plataforma con una estabilidad elevada y un crecimiento igualmente destacable es Grow.ly

El Crowdlending como motor de desarrollo económico y social

La mitad de la recaudación del Crowdfunding en España fue destinada a la financiación de empresas locales en 2017. El sector empresarial es consciente de la potencialidad y ventajas de esta forma de financiación, como ha pasado en otros países. Entre los elementos más destacables subrayamos los siguientes: o
Diversificación de las vías de financiación

  • Captación de nuevos clientes
  • Empoderamiento de los usuarios
  • Rapidez en la recepción de dinero
  • Dinero más barato
  • Ahorro de tiempo y recursos.

Sector cada vez más maduro y profesionalizado

Muchas plataformas ya llevan varios años trabajando dentro del sector del Crowdfunding en España, por lo que, si han conseguido aguantar y disponer de una cartera de aportantes, están viendo que en 2018 empezaban a crecer y mejorar sus métricas.

El sector cada día dispone de más profesionales en Crowdfunding, llegando ya al aumento en las especializaciones dentro del ámbito de la gestión, contabilidad, derecho o asesoramiento. En este sentido destacamos la iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid, que puso en marcha en enero de 2017, la primera titulación oficial en Crowdfunding en lengua española.

Cada vez más inversores de todo tipo optan por el Crowdlending, desde inversores profesionales a pequeños ahorradores, pasando por organismos públicos y privados. Su crecimiento esta garantizado en los próximos años.

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Redacción TICPymes

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