El control de las finanzas, una asignatura pendiente de las pymes españolas

La incapacidad de hacer frente a los costes que implica tener una persona dedicada a esta tarea.

Publicado el 14 Mar 2014

Finanzas

Muchas pymes españolas fracasan en sus primeros meses o años de vida por múltiples factores, entre ellos la incorrecta gestión de los asuntos financieros. La incapacidad de hacer frente a los costes que implica tener en plantilla una persona dedicada a esta tarea de manera profesional o la confianza del propio empresario en poder realizarla sin conocimientos profundos en el tema, son dos de las principales razones que comprometen el éxito empresarial. Por este motivo, el servicio ofrecido por empresas como Alé Finanzas Externas es más necesario que nunca.

Miguel Ángel Alé explica que su compañía tiene como público objetivo las pymes que, por volumen de negocio, no pueden disponer de un director financiero o un controller en plantilla. “Nosotros posibilitamos que dispongan de los conocimientos y del buen hacer de estos profesionales a un coste asequible. Nuestra misión es ayudar a las pymes a gestionar su negocio de la mejor manera posible y con los métodos financieros más avanzados”.

Alé puso en marcha esta iniciativa empresarial tras confirmar que muchas pymes tienen la necesidad de gestionar sus finanzas de manera profesional, ya que ello compromete el éxito o fracaso de su negocio, pero no disponen de los recursos o conocimientos necesarios para ello.

Según estimaciones realizadas por Alé Finanzas Externas, el ahorro entre disponer de un financiero en plantilla o contratar los servicios de externalización ofrecidos por la compañía (teniendo en cuenta sueldo medio, mismas horas trabajadas y mismas condiciones) se sitúa entre el 30 y el 40%. “Externalizar servicios es una de las mejores formas de proporcionar a su empresa ahorro de costes, además de la flexibilidad en jornadas, horarios, burocracia, etc. También en su oficina, en su gestión financiera. Eso sí, hágalo con un profesional cualificado y que le inspire confianza, ya que va a dejar en sus manos un departamento vital para el buen funcionamiento de su compañía”, concluye miguel Ángel Alé.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2