El comercio electrónico representa el 11,5% de las ventas en España.

Resultados de la encuesta del INE sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas españolas.

Publicado el 28 Sep 2010

99093_82

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados provisionales de su encuesta sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico por parte de las empresas españolas. Según el informe, en 2009 el 13,1% de las empresas realizaron ventas mediante herramientas de comercio electrónico. Fueron los servicios de alojamiento (66,8%), las agencias de viajes y los operadores turísticos (42,2%) los que más intensivamente utilizaron ese procedimiento de venta. El volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 168.864,1 millones de euros, con un incremento interanual del 5,3%. Asimismo, el INE señala que las ventas mediante comercio electrónico representaron en 2009 el 11,5% del total de ventas realizadas por las empresas españolas. De ellas, el 88,9% se realizó entre empresas, mientras que sólo el 9,2% fueron a consumidores finales. Por otro lado, el 24,1% de las empresas realizaron compras a través de la Red, con un volumen total de 156.607,4 millones de euros, lo que representó un descenso del 4,3% con respecto a 2008. El informe señala también que el 70,1% de las empresas interactúa con las Administraciones Públicas a través de Internet, lo que supone un incremento de dos puntos con respecto al año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5