Cada año el Catálogo de IKEA en su versión impresa llega a millones de personas en todo el mundo con ideas e inspiración para decorar sus hogares. Ahora, cuando cumple 62 años, IKEA reinventa su Catálogo integrando toda una serie de innovaciones tecnológicas que permiten la interacción con el usuario, así como el acceso a contenidos multimedia y realidad aumentada a través de Smartphones y Tablets.
El Catálogo IKEA 2013, que comienza a distribuirse estos días en España cuenta con una aplicación, disponible para Smartphones y Tablets (iOS, Android) que incluye toda una serie de innovaciones que añaden contenidos adicionales multimedia y realidad virtual, llevando la inspiración y la interacción con el usuario mucho más lejos.
La combinación de la nueva aplicación con el Catálogo impreso, forma parte de la estrategia de IKEA para el canal móvil y su apuesta por el desarrollo de soluciones que permiten a sus clientes acceder de forma sencilla y, desde cualquier lugar, a información y servicios de la compañía.
Más inspiración en formato digital a partir del papel
La aplicación del Catálogo de IKEA 2013 permite interactuar con los ambientes y los productos y acceder a contenidos adicionales, escaneando con el dispositivo móvil las páginas de la publicación señaladas con el icono de un Smartphone. Los consumidores podrán cargar modelos 3-D, ver vídeos con ideas prácticas e inspiración, galerías fotográficas, cambiar el color de los textiles de un ambiente, e incluso disponer de visión de ‘rayos X’ para ver a través de puertas cerradas de la edición impresa. (Ver http://www.youtube.com/watch?v=CP1KpdoKlLQ).
La nueva versión extendida del Catálogo permitirá también, alargar la vida útil del mismo en los hogares a lo largo del año, ya que el contenido digital puede ser actualizado o renovado de manera continua.
Los lectores podrán experimentar una nueva forma de navegar por las novedades y las ideas que, cada año, incluye en sus páginas la que es la publicación de decoración para el hogar más difundida del mundo.
Así, para disfrutar de estas nuevas posibilidades sólo tienen que descargar la aplicación gratuita “IKEA Catalog”, disponible para Smartphones y tablets (iOS y Android)” en:
-iOS:http://itunes.apple.com/ES/app/ikea-catalogue/id386592716?mt=8
-Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ikea.catalogue.android
Según Miguel Ángel Orbaneja, Responsable de Marketing Digital de IKEA Ibérica: “Desde IKEA siempre queremos estar al lado de nuestros clientes, adaptándonos a sus hábitos y a las tendencias de consumo. Nuestro Catálogo está presente en millones de hogares durante todo el año, pero hoy la tecnología nos permite ofrecer más aún. Por ello, lo hemos reinventado para que adquiera una nueva vida en los teléfonos y en los hogares de nuestros clientes más allá del papel. Probablemente sea la evolución más grande que ha experimentado nuestra publicación en sus 62 años de historia”.