El Boletín Oficial del Estado hace público las nuevas convocatorias de oposiciones

Septiembre 2022: La fecha clave para poder optar a una plaza pública. El SEPE publica más de 23.000 ofertas de empleo y más de 4.500 plazas de empleo público. ¿Cuáles son las oposiciones más demandadas en España 2022-23?

Publicado el 01 Sep 2022

67685_50

Para muchas personas hoy terminan sus vacaciones de verano y es en este mes de septiembre cuando deciden prepararse para las oposiciones. En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las nuevas convocatorias de oposiciones y empleo público para los próximos meses.

En los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se presentan más de 23.000 ofertas de trabajo, y más de 4.500 plazas de empleo público a las que acceder por medio de una oposición. Es por ello que la temporada 2022-23 es un curso importante para todas aquellas personas que estén planeando opositar y conseguir una plaza como funcionario.

“Septiembre es una fecha clave para las oposiciones, donde convocatorias como la de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia se publicarán a partir de este mes, revelan fuentes de CEAC Oposiciones. Desde CEAC también prevén que los Cuerpos Generales de la Administración General del Estado se publiquen para el último trimestre de 2022. “Por último, no está publicada aún la convocatoria de Policía Nacional y Guardia Civil, pero se trata de dos oposiciones que se convocan todos los años”, añaden desde CEAC Oposiciones.

¿Cuáles son las oposiciones más demandadas en España 2022-23?

El nivel de demanda puede cambiar a lo largo de los años, pero dentro de la administración pública las oposiciones más demandadas se enmarcan en las siguientes categorías.

1. Seguridad y Fuerzas Armadas.

Esta es una de las áreas con mayor oferta de plazas y, desde luego, se sitúan habitualmente entre las oposiciones más demandadas dentro del ámbito estatal por la gran regularidad de convocatorias y el elevado número de plazas convocadas.

2. Administración General del Estado.

En este ámbito, probablemente las oposiciones con mayor demanda sean las de Auxiliares Administrativos. En un segundo escalón, con menor oferta de plazas y requisitos más exigentes, se encuentran las oposiciones de técnico de hacienda y agente de Hacienda.

3. Justicia.

Las de Auxiliar Judicial son las más asequibles y demandadas y con tener un título de ESO o equivalente es suficiente. Para las de Tramitación Procesal y Administrativa se requiere la titulación de Bachillerato o Técnico y el proceso selectivo es un poco más complicado. Asimismo, una de las que más interés está generando durante los últimos años debido a su creciente número de plazas en las últimas convocatorias son las oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

4. Sociedades y empresas públicas.

En este ámbito, destacan claramente las oposiciones de Correos, que son unas de las más solicitadas, convocatoria tras convocatoria.“Antes de iniciar el proceso opositor, es importante que se tenga en la mano toda la información disponible. Además, para elegir la oposición ideal, se debe tener en cuenta varios factores, como la vocación, las aptitudes personales, la dificultad del proceso selectivo, el número de plazas ofertadas y la complejidad del temario”, declaran fuentes de CEAC Oposiciones. Con motivo del inicio de curso, CEAC lanza en septiembre los cursos de formación Mosso, Policía, Técnico Hacienda, Agente Hacienda, Maestro Ed. Infantil, Maestro Ed. Primaria y Ayudante en instituciones penitenciarias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3