El 92% de los europeos no puede viajar sin el móvil

El estudio ‘ON/OFF Vacaciones con smartphones’ de eDreams muestra que los turistas consideran el móvil un compañero de viaje inseparable.

Publicado el 03 Abr 2014

edrams avion

eDreams acaba de publicar el estudio ‘ON/OFF Vacaciones con smartphones’ sobre el uso del móvil por los viajeros europeos. Elaborado a partir de una encuesta realizada en España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, muestra que el móvil es un compañero de viaje inseparable para el 92% de los europeos, sobre todo para los hombres menores de 45 años.

Actualmente, nueve de cada diez turistas europeos no desconecta y utiliza su smartphone mientras está disfrutando de unos días de descanso, sobre todo para mantener el contacto con familiares y amigos, hacer vídeos y fotos, buscar información, consultar mapas, escuchar música y comprar.

Según el director de Marketing de eDreams, Mauricio Prieto, “el móvil se ha convertido en una de las herramientas más útiles para los viajeros y eso se nota en el creciente uso de los smartphones en todos los ámbitos. Dentro del sector turístico, casi el 60% de las personas confiesan que usan estos dispositivos varias veces al día y el 15% cada hora”.

Entre las aplicaciones Social Media de moda de los viajeros, la más utilizada es Google Maps. Más del 60% de los viajeros confiesa usarla durante sus vacaciones. Otras aplicaciones muy utilizadas durante los viajes son aquellas relativas a la información del tiempo, muy populares en Alemania, Francia e Italia, los traductores y conversores de divisas.

Whatsapp es fundamental para el 58% de los viajeros. En España, el porcentaje es aún mayor, puesto que llega al 80%. En el lado opuesto se encuentra Portugal, donde el 40% reconoce mantenerse fiel al sms.

El tercer puesto en popularidad es para Facebook, imprescindible para el 57% de los viajeros. En la clasificación le siguen, aunque de lejos, Instagram, Twitter y Foursquare.

Las aplicaciones de música son las menos utilizadas por los europeos durante las vacaciones. El 53% de los viajeros reconoce no utilizar ninguna en este período. Quienes sí las usan apuestan claramente por Spotify y, en Alemania y Reino Unidos, por iTunes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados