eDreams implanta QlikView para conocer las preferencias de sus clientes

SDG, partner de QlikTech, ha sido el responsable de la implantación de la herramienta.

Publicado el 15 Feb 2012

woman working on a laptop in the caribbean

La agencia de viajes online eDreams, ha incorporado la tecnología QlikView, de QlikTech en su compañía. La solución, que es en la actualidad usada por todas las áreas de la empresa, desde los call centers, hasta la dirección, incluyendo el departamento de marketing, tesorería o programadores, ofrece a todos ellos una gran autonomía y analiza en tiempo real el comportamiento, gustos y necesidades que sus clientes muestran en su web, permitiendo tomar decisiones de forma inmediata que optimicen el proceso de compra online.

La compañía analizaba la información mediante hojas de cálculo conectadas via OLAP a la base de datos, proceso en el que los tiempos de acceso y cálculo eran demasiado largos. QlikView ha permitido la eliminación de informes entre departamentos para obtener los datos necesarios para su negocio, permitiendo tener margen de maniobra para tomar decisiones y acortando el plazo de un proyecto de Business Intelligence de 9 meses a uno.
“Con la implantación de la herramienta existe un antes y un después en eDreams. Se ha acelerado el acceso a la información, que se adquiere ahora en tiempo real, así como su capacidad de análisis, con lo que nuestras decisiones empresariales se realizan en menor tiempo. Es tal el nivel de satisfacción – comenta Josep Bernat, Chief Revenue Officer de eDreams

</em>El proyecto, implantado de la mano de <strong>SDG,</strong> partner de QlikTech, ha permitido que cualquier usuario de eDreams pueda acceder directamente y sin esperas a la información que necesita, pudiendo conocer al detalle cómo se comporta el usuario. De este modo, la empresa puede e<strong>liminar del proceso de compra aquellos elementos que no aportan valor al cliente,</strong> creando así una experiencia óptima para el mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2