Econred, la comunidad por y para autónomos y pymes

La UPTA en colaboración con Canal Empresarial, HP y Sage, han desarrollado este proyecto con el objetivo de dar dimensión a los autónomos.

Publicado el 18 Nov 2010

UPTA España, la primera organización de autónomos de nuestro país, ha puesto en marcha, de la mano de HP, Sage y Canal Empresarial, la primera comunidad social de trabajadores autónomos y emprendedores de España, Econred.

Econred es la primera plataforma social dirigida al autónomo que nace con la vocación de crear un entorno donde impulsar el networking entre profesionales, facilitar la colaboración en el desarrollo de proyectos y ofrecer una ventana de promoción al trabajador autónomo que en muchas ocasiones se ha visto solo.

Bernardo Bienz, Socio Director de Canal Empresarial, ha explicado en la presentación oficial de la nueva red social para autónomos, que dados los tiempos en que vivimos, compartir experiencias es necesario entre los autónomos, que se han visto intensamente afectados por la crisis:

</em>Econred tiene un<strong> potente diferencial</strong> con respecto al resto de redes sociales y es su <strong>entorno corporativo con sus áreas de colaboración activa</strong>.<em> “Los profesionales se pueden poner en contacto con las empresas que formen parte de la comunidad, creando una bolsa de empleo con oferta y demanda”,</em> explica Bienz.

El <strong>acceso al conocimiento</strong> se fomenta a través de una plataforma telepresencial que permite asistir a actividades en <strong>formato videoconferencia</strong> en el PC, eliminando tiempos en desplazamientos y costes de estancias y dietas. Econred propondrá <strong>cursos online y webinars</strong>, donde la telepresencia es la protagonista. <em>”Los autónomos cada vez tienen menos tiempo para la formación, por eso este entorno es necesario para nosotros</em>”, comenta <strong>Jimmy Pons</strong>, autónomo usuario de Econred.

El núcleo de la plataforma se compone de todas aquellas aplicaciones necesarias para construir una gran comunidad de autónomos: creación de blogs, publicación de fotos y vídeos, trabajo compartido en wikis, consulta de podcasts (archivos de audio), publicación de ideas, galardones que se otorgan a los usuarios más activos y los concursos, que pueden ser patrocinados por empresas.

La <strong>Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos</strong> (UPTA), <strong>HP España y Sage España</strong> han hecho una clara apuesta para fomentar el uso de las tecnologías sociales en el colectivo de los autónomos. Econred tiene como misión impulsar la economía en red y convertirse en la mayor plataforma de generación de relaciones y de negocio dirigida exclusivamente a cubrir los intereses de los autónomos.

<strong>Sebastián Reyna</strong>, secretario general de UPTA España, quiso reseñar que dicha organización se interesó desde el primer momento por el proyecto porque las pymes y autónomos <em>”sufren la llamada brecha digital”.</em> El uso de las TIC en empresas de menos de 10 trabajadores es totalmente distinto al uso que le da un autónomo. De los primeros, el 97 por ciento usa internet para trabajar y en el segmento de los autónomos, sólo el 43 por ciento. <em>”Econred da respuesta a las necesidades que se presentan y acerca las tecnologías para que los autónomos se adentren en la Sociedad de la Información y saquen el mayor rendimiento”.<br />
</em>Upta sabe que las fórmulas tradicionales para <strong>dar dimensión al autónomo</strong> han quedado obsoletas y sólo la red va a suplir esa carencia.

<strong>Salvador Cayón</strong>, director de marketing de HP, por su parte, comentó que Econred nacía como un proyecto pionero y ambicioso en un momento especial en el que el uso de las redes sociales está en auge en nuestro país:<em> “Econred es un lugar donde deberíamos estar todos porque es para todos y desde HP vamos a compartir nuestra información para demostrar que la tecnología es útil en cualquier sector de trabajo”.

</em>Por último, <strong>Juan Luis Ramos</strong> de la división de Pymes y Autónomos de Sage, quiso hacer incapié en el compromiso de Sage con estos trabajadores: <em>”Pondremos a disposición de los usuarios de la comunidad 50 packs de la solución de servicios gestionados Sage Contigo Emprendedor por 5 euros al mes, para que puedan conocer esta herramienta sin compromiso”.</em>

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4