eBeam Edge aumenta la productividad de las reuniones empresariales

Este dispositivo sirve para proyectar el contenido de un PC en cualquier superficie y realizar anotaciones o usar las aplicaciones del equipo sin necesidad de usar el mismo directamente.

Publicado el 16 Oct 2009

38307_75

La firma StudyPLAN ha lanzado eBeam Edge, una solución basada en tecnologías de infrarrojos y ultrasonidos que convierte cualquier superficie de proyección en un área de trabajo interactiva. Su ligereza permite transportarla con total facilidad en el bolsillo o en el maletín del portátil, se instala en minutos y aporta precisión de escritura, además de un control absoluto de todas las aplicaciones del PC desde la propia pizarra, sin necesidad de tocar el portátil para nada.

El dispositivo está compuesto por un receptor, un lapicero electrónico y un software específico para empresas o centros de enseñanza. Además, sólo requiere un proyector, un portátil y una superficie rígida para empezar a trabajar. El receptor se puede instalar en la pared, en un cristal o en una mesa, lo que permite crear un espacio de trabajo interactivo de hasta 152 x 275 centímetros (314 pulgadas). Sus dimensiones son reducidas (20 x 4 x 1 cm).

El segundo componente, su lapicero electrónico, es compacto y ergonómico. Asimismo, la firma ha optimizado el hardware y el firmware con el fin de que el sistema tenga una precisión milimétrica y una velocidad de respuesta casi instantánea. Para ello incorpora un procesador especial de Texas Instruments y una tecnología de posicionamiento que mejora la precisión y resolución.

Así, eBeam Edge permite controlar cualquier software, presentaciones, hacer anotaciones sobre cualquier aplicación, escribir a mano alzada o a través del teclado virtual, importar ilustraciones, grabar las presentaciones con audio y exportar el archivo resultante a cualquier formato estándar (JPEG, PDF o PowerPoint, por ejemplo).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5