La multinacional danesa e-conomic lidera el mercado de aplicaciones de contabilidad online en el mundo y en España. Con más de 45.000 empresas usuarias, e-conomic es la solución online para pymes de más éxito internacional. En España lidera también este segmento emergente con más de 500 pymes usuarias activas.
Tanto en España como en Europa e-conomic ha sido pionera e impulsora de esta otra manera de “hacer la contabilidad” y la primera en llevar estas tareas a la nube. “e-conomic está impulsando un cambio cultural radical en las pymes ”, afirma Carlos Giménez Borrajo, Country Manager de e-conomic en España. “En este ámbito, la pyme ha ido por vez primera delante de empresas de mayor tamaño”.
Según Giménez Borrajo la penetración de las soluciones de contabilidad online en España es porcentualmente menor que en otros países de Europa.“Ha costado mucho arrancar -indica- pero en los primeros meses del año el crecimiento en número de empresas usuarias está siendo exponencial. En nuestro caso confiamos en acabar 2012 con una cifra cercana a los 2.000 pymes usuarias”.
El Country Manager de e-conomic en España establece una diferencia clara entre las aplicaciones basadas “cien por cien en la nube” y otras que ofrecen un modelo mixto “más costosas y menos eficientes”. Asimismo, pone en cuarentena otras aplicaciones de nivel bajo, “que se regalan con alguna promoción” que están confundiendo al mercado y “lo que es peor”, creando insatisfacción en los usuarios. Afirma que “la tecnología SaaS de considerar el software como un servicio hay que pagarla ya que es la garantía de que el proveedor del servicio almacena los datos, mantiene optimizada y actualizada la aplicación y tiene activa la atención al cliente 24/7 pero la clave es poder hacerlo a un precio de tan sólo 10 euros al mes”.
Ecosistema e-conomic
Frente a ellas, Giménz Borrajo habla del “ecosistema e-conomic”, creado para hacer la vida más fácil a los usuarios. “Nuestra solución es la más sólida y consistente -45.000 usuarios lo confirman-, la más económica y la más segura. Desde un principio se diseñó para la nube y fuimos pioneros en el lanzamiento de apps que aportan nuevas funcionalidades y que permiten hacer la contabilidad desde un smartphone”. Pero eso no es todo, el “ecosistema de e-conomic incluye una red de asesores online que dan soporte profesional a las pymes que los deseen”. Asimismo, recientemente e-conomic lanzó un Pack Emprendedor, cuyo objetivo es facilitar la “puesta en marcha contable” de startups y pequeñas empresas.
Según Giménez Borrajo, las aplicaciones basadas en el cloud computing “permiten un control absoluto de la contabilidad. Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet el emprendedor podrá controlar todos sus movimientos contables, gestionar sus clientes, facturar en línea, generar informes, disponer de acceso gratuito en línea para su contable y mucho más”. Además, añade el Country Manager de e-conomic en España, “podrá reducir sus inversiones iniciales como mínimo en 5.000 euros, ya que no tendrá que contar con equipos dedicados a la contabilidad ni adquirir una aplicación ad hoc”.
El cloud computing ofrece la máxima escalabilidad y puede crecer a medida que crecen las necesidades del negocio “los nuevos empresarios pueden comenzar su negocio minimizando las inversiones. Una vez que esté en marcha y funcionando siempre podrán invertir para mejorarlo y facilitar las labores diarias”.
e-conomic ofrece la mayor lista de apps para dispositivos móviles –smart phones y tabletas- casi todas gratuitas, que hacen más fácil la vida de los empresarios y que les ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, e-conomic se conecta y trabaja con múltiples aplicaciones: ERPs, CRMs, ecommerce, etc., que permiten mejorar la productividad y rendimiento del negocio, como SalesForce o Magento. Con este último, una app permite que los pedidos recibidos en una tienda web, automáticamente se creen en e-conomic, que genera y envía automáticamente las facturas a los clientes.
Finalmente, Carlos Giménez Borrajo destaca la globalidad de la aplicación “e-conomic trabaja con clientes y proveedores de todo el mundo” y su seguridad “el emprendedor se olvidará de hacer sus copias de seguridad y no tendrá que invertir en equipos de información y almacenamiento, ya que el sistema se ocupa de realizarlas cada 15 minutos”.