Diez ideas innovadoras en busca de inversión

El II Concurso “Elevator Pitch” del Salón Miempresa ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos a inversores potenciales

Publicado el 24 Feb 2011

99220_69

La segunda edición del Salón Miempresa que se celebró los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos innovadores a los inversores potenciales gracias a la iniciativa “Elevator Pitch”.

“Elevator Pitch” es un concurso organizado dentro del Salón cuyo objetivo se centra en poner en contacto a emprendedores con ideas innovadoras e inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo. En esta segunda edición se presentaron más de cien proyectos empresariales.

La dinámica del “Elevator Pitch” consiste en la presentación breve del proyecto, en cinco minutos exactos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que han podido evaluar para cada uno de los 10 finalistas los aspectos positivos y negativos de la presentación con el objetivo de ayudarles a mejorar la captación de potenciales inversores.

Sébastien Chartier, director del Salón Miempresa, ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en uno de los principales objetivos del Salón Miempresa.

</em><strong>Diez ideas innovadoras<br />
</strong><br />
El jurado ha estado formado por <strong>Margarita García de la Calle</strong> (CEO Fundadora de Aboo Partners), Luis Martín Cabiedes (Socio de Cabiedes and Partners SCR), <strong>Daniel Sánchez</strong> (Presidente del Comité de Venture y Portavoz de la plataforma de Venture de ASCRI y Socio de Nauta Capital) y <strong>Jorge Mata</strong> (Socio Fundador de FDI e InvestBAN). En esta ocasión el Salón Miempresa ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid a través de su Área <strong>de Creación de Empresas</strong> que promueve la generación de ideas de negocio innovadoras en el ámbito universitario y su desarrollo hasta la constitución del proyecto empresarial.

En todo el proceso de selección de los 10 finalistas, Creaventure ha colaborado con<strong> Ready4Ventures</strong>. Esta empresa ha facilitado a todas las empresas finalistas una <strong>cuenta Gold</strong> durante 4 meses para que puedan disfrutar de sus servicios y estar en contacto con inversores. Por otro lado<strong> InvestBAN</strong> regala a los diez ganadores la<strong> inscripción</strong> <strong>gratuita como emprendedores en su plataforma</strong> durante un año desde el momento en el que se den de alta.

<br />
Las 10 empresas seleccionadas han sido las siguientes:

<a href=”http://www.checkyourcar.es” target=”_blank”>Checkyourcar</a> ofrece la posibilidad de <strong>conocer el estado del coche de segunda mano</strong> que se quiere comprar antes de hacer la inversión y, así, hacer este mercado más transparente. Desde casa, por Internet, puede solicitarse un informe técnico del coche que se quiere y, en menos de 72 horas se recibirá toda la información necesaria para hacer una buena compra.

<a href=”http://www.codeeta.com” target=”_blank”>Codeeta</a> es un servicio software que permite crear, de forma visual y sin programar, <strong>miniaplicaciones web personalizadas o widget</strong>s con el objetivo de exportarlas a diferentes canales online en formato de widget web, aplicación de Facebook o Gadget de escritorio y gestionar toda su actividad transaccional. 

<a href=”http://www.enterbio.es” target=”_blank”>Enterbio</a> es un <strong>supermercado ecológico online</strong> con más de 1200 referencias de productos exclusivamente ecológicos. Con 5.000 clientes registrados y 2000 m2 de instalaciones en Mercamadrid, Enterbio, es ya una realidad, y la única plataforma que apuesta seriamente por el sector ecológico y su crecimiento.

<a href=”http://www.glottex.com” target=”_blank”>Glottal Solutions / Glottex Voice Analysis System</a> es una iniciativa para la comercialización, desarrollo e investigación de nuevas técnicas, metodologías y productos basados en el <strong>análisis de la voz a través de la onda glótica</strong>, y con aplicación clínica y biométrica. El equipo promotor lleva más de diez años en el estudio de la onda glótica y una inversión económica en I+D ya completada.

<a href=”http://www.mynmarket.com” target=”_blank”>MynMarket.com</a> es el <strong>primer mercadillo online de servicios low-cost de habla hispana</strong>. El precio de los servicios es fijo: 5, 10 ó 20 €. Se pueden encontrar grandes servicios de diseño gráfico, traducciones, marketing en redes sociales, secretarias virtuales, diseño de webs, etc a un precio realmente competitivo. 

<a href=”http://www.pemasip.es” target=”_blank”>pemaGROUP</a> Ante la incidencia de las lesiones, tanto en el ámbito deportivo como en la salud en general, pemaGROUP <strong>propone una solución basada en la termografía infrarroja</strong>, aplicándola de manera innovadora como medio para la prevención y seguimiento de lesiones en los ámbitos de la actividad física, el deporte y la salud. 

<a href=”http://www.quantyca.com” target=”_blank”>Quantyca</a> ha desarrollado una <strong>plataforma tecnológica para la contabilización automática de facturas</strong> que garantiza un 100% de aciertos. No tiene costes iniciales y la instalación se completa en minutos, ya que los componentes más complejos están en la nube.

<a href=”http://www.thinkfishworld.com” target=”_blank”>Thinkfish</a> es una marca innovadora dedicada al <strong>mundo de la pesca deportiva</strong> a través del diseño y la innovación. Su primer producto, el <strong>carrete Bold,</strong> sirve como punta de lanza en esa estrategia. Bold es fruto de 4 años de I+D y tiene dos patentes concedidas en ámbito mundial. En estos momentos tienen previsto el desarrollo y lanzamiento de 9 productos adicionales en 2012. 

<a href=”http://www.tiendeo.es” target=”_blank”>Tiendeo</a> es una web que <strong>agrupa catálogos y folletos</strong>, con el objetivo de ayudar al consumidor a encontrar las mejores ofertas y productos en su proximidad y comentarlas con el resto de usuarios, de una forma simple y rápida. Un nuevo concepto de e-buzoneo a gusto y medida del usuario, más efectivo, barato y sostenible.

<a href=”http://www.stackops.com” target=”_blank”>Stackops.com</a> busca la <strong>gestión de equipos de forma eficiente a través del uso de la teconología Cloud Computing</strong>. Openstack, una plataforma de gestión de cloud respaldada por la industria, reduce notablemente los costes directos e indirectos de la implantación y operación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4