Día Internacional del Hashtag: Los mejores hashtags para aumentar el alcance de las publicaciones

#Love, #Instagood y #Fashion son los hashtags más utilizados en las publicaciones de Instagram en todos los tiempos, mientras que #India encabeza el ranking de los más seguidos en LinkedIn y #FYP el de los más usados en los posts de TikTok de la historia.

Publicado el 23 Ago 2022

29156_82

Hace 4 años que celebramos el Día Internacional del Hashtag, esas etiquetas que, gracias a ellas, aumentan el número de interacciones en todas las redes sociales. Desde su origen, los hashtags han evolucionado de tal forma que también se utilizan para apoyar problemas sociales, construir una imagen de marca y ganar seguidores.

De esta forma, el Informe Digital 2022 de Hootsuite, la plataforma lespecializada en gestión de redes sociales, y We Are Social, señala que #Love ha sido el hashtag más utilizado en las publicaciones de Instagram a lo largo de su historia, usado más de 2 mil millones de veces, seguido por #Instagood, usado en más de mil millones de publicaciones, y #Fashion, utilizado en casi mil millones de publicaciones. Por otro lado, en la categoría de hashtags de acrónimos de Instagram destaca #TBT para Throwback Thursday, seguido de #OOTD para Outfit Of The Day y #FBF para Flashback Friday.

Respecto a TikTok, el Informe data que 18.571.100.000.000 es el número de veces que se ha utilizado el hashtag #FYP en todos los tiempos, seguido de #Viral, #TikTok, #Duet, #Trending y #Funny. En cuanto a LinkedIn, en el ranking de hashtags con mayor número de seguidores destacan #India, #Innovation, #Management y #HumanResources.

Una de las tendencias actuales son los hashtags diarios, populares en las redes para los días específicos de la semana. Empezando por el principio, el hashtag #Monday es simple pero un banger tan versátil que se combina con #MondayMotivation o #MondayMood, entre los más destacados. Entre semana destacan #TransformationTuesday, #WineWednesday y #ThirstyThursday. Cuando ya está llegando el fin de semana los usuarios utilizan #FridayVibes, y durante los días de “descanso” #SaturdayNight y #SundayFunday.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5