Dell renueva su gama de servidores Poweredge

Los servidores ‘blade’, ‘rack’ y ‘tower’ de la gama Dell PowerEdge vienen ahora equipados de serie con procesadores Intel Xeon 5600.

Publicado el 22 Mar 2010

83672_30

Dell ha presentado nuevas herramientas de gestión de sistemas, así como sus nuevos servidores PowerEdge. En concreto la firma lanza nueve servidores blade, rack y tower de la gama PowerEdge equipados con la nueva serie de procesadores Intel Xeon 5600 ‘Westmere-EP’.
Además, Dell ha incluido en la 11.ª generación de servidores PowerEdge, el gestor de sistemas Lifecycle Controller. El nuevo Lifecycle Controller 1.3, una tecnología integrada en la placa base de los servidores Dell, puede contribuir a simplificar y acelerar las tareas informáticas más exigentes en términos de tiempo, como el despliegue del sistema, las actualizaciones de este, la configuración del hardware de migración de la carga de trabajo y los diagnósticos desde los escritorios al centro de datos.
Además, todos los servidores Dell PowerEdge traen instalada la última versión de Dell Management Console (DMC), que proporciona a los administradores una visión unificada de su infraestructura informática. Su última versión incluye un sistema de control de energía que permite conocer con alto grado de detalle el consumo eléctrico de los servidores, lo que permite tomar decisiones con más información y así reducir el consumo energético y ahorrar costes. También ofrece una BIOS de servidor ‘fuera de banda’ y una actualización del firmware que reducen los tiempos de administración y mejoran la flexibilidad. El resultado neto es que estas capacidades mejoradas de gestión de sistemas pueden reducir o eliminar los procesos manuales y, consecuentemente, permitir que los clientes dediquen mayor tiempo a los proyectos cruciales.

Para cada uno: nueve servidores Dell PowerEdge con procesadores Intel Xeon 5600
Dell ofrece la nueva serie de procesadores Xeon 5600 en toda su línea de servidores PowerEdge de dos vías, incluidos dos servidores blade (M710, M610), cuatro servidores rack (R710, R610, R510, R410) y tres servidores tower (T710, T610, T410). Con los servidores PowerEdge basados en Intel Xeon 5600, los clientes pueden obtener mejoras en el rendimiento medio de sus sistemas de hasta un 69%, según el Informe de pruebas de Principled Technologies de Agosto de 2009, e incrementos en la eficiencia energética de hasta el 47%, en comparación con los servidores Dell PowerEdge con tecnología de procesadores Xeon 5500.

Nuevo servidor rack para pequeñas y medianas empresas Dell también presentará a comienzos de abril el nuevo PowerEdge R310, un nuevo servidorrack de una vía 1U, dotado de la combinación justa de potencia de procesamiento escalable, precio y soluciones empresariales para cumplir con las diversas necesidades de empresas pequeñas y no tan pequeñas. El PowerEdge R310, con su procesador Intel Xeon 3400, es ideal para aplicaciones como Microsoft Windows Small Business Server, Business Center Essentials, Microsoft SQL Workgroup/Standard, Oracle 11g Standard, VMware, Active Directory y SharePoint. Como todos los servidores PowerEdge de 11º generación, el R310 se beneficia de una gestión de sistemas simplificada gracias al Lifecycle Controller integrado, así como de una funcionalidad y capacidad de diagnóstico de última generación, con LCD interactivo opcional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5