DATISA y Sort inpulsan el e-commerce en las pymes

Facilitan la comunicación entre las páginas de comercio electrónico y los sistemas de gestión centrales de las compañías.

Publicado el 14 Oct 2010

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP y SORT, empresa especializada en la consultoría de tecnologías de la información y prestación de servicios Web, han establecido un acuerdo con el fin de impulsar el uso del eCommerce en el ámbito de las pymes.

En la actualidad, el comercio electrónico está creciendo de manera importante, ya que permite una gran reducción de costes en comparación con la venta en tiendas físicas, además de alcanzar un mercado objetivo casi infinito, favoreciendo la internacionalización de las empresas a través de Internet.
“El comercio electrónico como modelo para la adquisición de bienes y servicios se está consolidando cada vez más como una alternativa viable para los usuarios españoles, lo que abre unas excelentes perspectivas a las PYMEs que se atrevan a lanzarse al negocio en Internet”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA.
“Los sitios de comercio electrónico atractivos y eficientes son una realidad; Sólo es necesario el apoyo de un proveedor experto que facilite una mayor integración entre la actividad en la página Web y sus procesos de back office para reducir el esfuerzo y los errores en consultas, tramitación de pedidos, etc. y garantizar los tiempos de respuesta exigidos en el medio on-line”, explica a su vez Ignacio Parres, director de SORT.

Resolver estas necesidades de las pymes hoy es posible gracias a la nueva generación de Web Services, ligados a las soluciones ERP y que facilitan su integración total y automática con los procesos de negocio realizados en el portal de comercio electrónico. Gracias a esta integración, a través del portal e-Commerce se podrán gestionar fácilmente, desde consultas sencillas (características o precios de productos, etc.), hasta procedimientos de actualización sofisticados, como el alta de pedidos y su tramitación.

La colaboración entre SORT y DATISA busca explotar precisamente el potencial de esta integración, aunando la experiencia del primero en el desarrollo de portales de comercio on line pensados para las pymes, y los más de 30 años de historia de DATISA en la resolución de la problemática de gestión back-office de estas compañías.

El acuerdo entre estos dos proveedores se materializará, concretamente, en la integración de los desarrollos Web de SORT y del ERP DATISA Serie 64. “Con ello, podremos ofrecer a las PYMEs, no sólo una sólida integración tecnológica entre el portal eCommerce y el ERP, sin la necesidad de desarrollos a medida para el intercambio de información, sino también el beneficio de contar con un sistema de principio a fin para su gestión de base y para sus tareas de comercio electrónico”, explica Isabel Ballestero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5