DATISA ha presentado la última versión de su solución para la gestión de comercios y de cadenas de tiendas y franquicias, GESDA TPV 32.
Entre las principales mejoras de la actualización 5.8 destaca la posibilidad de añadir un código de barras al ticket. Con esta nueva configuración, cada resguardo de caja puede llevar un código identificativo con la fecha, la serie, el número de ticket y el centro de operación para su rápida identificación con el escáner en caso de tener que hacer frente a una reclamación o devolución, sea total o parcial.
También se habilitan nuevas funcionalidades en la impresión de los tickets regalo bien desde la Emisión del propio ticket bien desde la Copia de tickets, posibilitando a través de la tecla F10 las opciones Todo regalo (impresión total) o Seleccionar regalo (impresión parcial de sólo los artículos y cantidades elegidas).
A la hora de hacer el arqueo, se han ampliado los registros que se muestran en el listado de precios modificados del cierre manual, pudiéndose incluir los tickets que han sido anulados en el proceso de emisión de tickets.
Cambios de estructura, para facilitar el control y la generación de declaraciones
Asimismo, se han establecido cambios en la estructura interna de la aplicación para permitir la obtención, desde la emisión de tickets a clientes y de su cobro en efectivo, el cálculo de los cobros acumulados superiores a 6.000 euros, y la gestión de manera automática del módulo 347 para la presentación de la declaración.
El Modelo 347 se ajusta así a la nueva legislación vigente para las operaciones del ejercicio 2011, donde los cobros en metálico de euros se pueden obtener de las previsiones cobradas en efectivo, de los movimientos de caja registrados por las aplicaciones GESDA TPV y ARQUEDA, y de la información adicional de facturas.
Principales funcionalidades
GESDA TPV 32 ofrece una serie de funcionalidades genéricas diseñadas para facilitar todas las tareas de gestión en el comercio, entre las que cabe mencionar:
– Cuenta con un sistema de facturación y cobro ágil, flexible y fácil de usar, que permite numerosas variaciones configurables a través de terminal TPV.
– También presenta un sistema dinámico de información interactiva, generando la información que se demande el negocio en cada momento que ayuda en la toma de decisiones.
– Permite mejorar los niveles de seguridad interna, gracias a un sistema de perfiles por usuario que restringe la información confidencial.
– Ofrece un adecuado control del estado de las existencias en cualquiera de los almacenes, y el valor de las mismas por el criterio que se desee (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa, etc.), a través de listados y consultas en tiempo real.
– Presenta funcionalidades avanzadas para la gestión de vales, la gestión y facturación por tickets (con la posibilidad de incorporar al ticket las ventas registradas mediante otros dispositivos, como PDAs), la obtención de listados por ventas de artículos, etc.
– Permite realizar un cobro anticipado hasta con cuatro modalidades diferentes, incluyendo los vales de descuento o de cambio, que pueden personalizarse con el nombre del cliente o con la información que se desee.
– Facilita la generación de facturas desde los tickets, añadiendo tipos de impuestos, cuentas contables de impuestos, etc., permitiendo el traspaso al registro de facturas expedidas.
Integración con otras áreas de la empresa
Gesda TPV 32 forma parte de las soluciones verticales disponibles a través de la suite ERP DATISA Serie 32, lo que facilita su integración con las soluciones financieras de este ERP (Speedy Coda 32, Tesda32 e Inmda 32) y en la parte de gestión de almacén, con el aplicativo Alda 32.
Las ventajas de la integración son múltiples, entre ellas: la capacidad de llevar a cabo una contabilidad analítica resulta especialmente ventajosa para cadenas con centros propios o franquicias, que se pueden beneficiar de este modo del control de gastos e ingresos por centro de coste (tiendas/departamentos), y de su control de indicadores de rentabilidad.
Con el ERP DATISA Serie 32, desde la central de las cadenas de tiendas propias se dispondrá de aplicaciones que permitirán centralizar las funciones de compra; los traspasos entre almacenes y la reposición de cada uno de ellos según sus necesidades; el control estadístico particular de cada tienda, y desde una perspectiva global; la contabilidad; la gestión de tesorería; la gestión de inmovilizados, etc.